La empresa española Dataga promueve en China el que, según sus datos, es el mayor proyecto residencial, turístico y de ocio de Asia, que requerirá una inversión de unos 2.000 millones de euros, según la compañía.
El proyecto supone la construcción de cuatro nuevas ciudades, con una inversión inicial de 500 millones de euros cada una, y que sumarán unas 50.000 viviendas de lujo, dirigidas a los segmentos más ricos de la sociedad china.
Se trata de ciudades de nueva construcción que se levantarán sobre terrenos vírgenes en Pekín, Shanghai, Shenzhen y Hainan, esta última, importante destino turístico.
Los nuevos núcleos urbanísticos contarán con todos los servicios con que cuenta una ciudad, dado que se les dotará de centros deportivos, colegios, hospitales y oferta de ocio, turística y cultural.
Dataga ha acordado el desarrollo del proyecto con autoridades chinas, organismos públicos y privados, fondos y bancos asiáticos.
'Trampolín' para llegar al mercado chino
Además, considera que puede suponer un 'trampolín' para posicionarse en el mercado chino para todas aquellas empresas españolas e internacionales que quieran sumarse al desarrollo, construcción y equipamiento de las cuatro actuaciones urbanísticas.
La promotora del 'macroproyecto' estima que su desarrollo permitirá crear 40.000 puestos de trabajo directos y 100.000 más indirectos.
Dataga se posicionó en el mercado chino en 2005, cuando, ante la previsible "saturación" del mercado español, eligió este país como mercado clave para su expansión. Además de en España y China, la compañía presidida por David Taboada está también presente en México, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Polonia y Rumanía.
Fuente: http://www.fotocasa.es/
El proyecto supone la construcción de cuatro nuevas ciudades, con una inversión inicial de 500 millones de euros cada una, y que sumarán unas 50.000 viviendas de lujo, dirigidas a los segmentos más ricos de la sociedad china.
Se trata de ciudades de nueva construcción que se levantarán sobre terrenos vírgenes en Pekín, Shanghai, Shenzhen y Hainan, esta última, importante destino turístico.
Los nuevos núcleos urbanísticos contarán con todos los servicios con que cuenta una ciudad, dado que se les dotará de centros deportivos, colegios, hospitales y oferta de ocio, turística y cultural.
Dataga ha acordado el desarrollo del proyecto con autoridades chinas, organismos públicos y privados, fondos y bancos asiáticos.
'Trampolín' para llegar al mercado chino
Además, considera que puede suponer un 'trampolín' para posicionarse en el mercado chino para todas aquellas empresas españolas e internacionales que quieran sumarse al desarrollo, construcción y equipamiento de las cuatro actuaciones urbanísticas.
La promotora del 'macroproyecto' estima que su desarrollo permitirá crear 40.000 puestos de trabajo directos y 100.000 más indirectos.
Dataga se posicionó en el mercado chino en 2005, cuando, ante la previsible "saturación" del mercado español, eligió este país como mercado clave para su expansión. Además de en España y China, la compañía presidida por David Taboada está también presente en México, Brasil, Estados Unidos, Argentina, Polonia y Rumanía.
Fuente: http://www.fotocasa.es/