La recuperación de la venta de viviendas en España está haciendo que las inmobiliarias busquen nuevas fórmulas para llegar al cliente final. El canal digital es la vía elegida por Altamira Asset Management, de la que Apollo posee el 85% y Santander, el 15%, que ha decidido impulsar sus ventas aprovechando la fortaleza de la plataforma de Amazon. Altamira ha contratado una campaña publicitaria con el gigante de internet por el que lanza un microsite dentro de Amazon.es donde muestra una selección de viviendas de obra nueva en Madrid, Barcelona y la costa española.
Altamira, con 15 clientes en España (los de mayor volumen son Sareb y Santander), explicó este martes que se ha convertido en la primera empresa del sector inmobiliario español en promocionar viviendas en Amazon.es. La iniciativa no supone que la empresa de Jeff Bezos haya empezado a vender pisos a través de su web, aseguraron desde la multinacional, sorprendida por algunos titulares de prensa en internet que llevaban a error. Desde esta compañía insistieron que se trata de una acción publicitaria contratada por Altamira a través de su división Amazon Advertising (como hacen otras muchas empresas de otros muchos sectores), pero precisaron que ellos no venden viviendas ni Altamira lo hace a través la web de Amazon.
En la misma línea, un portavoz de Altamira también aclaró que con esta campaña publicitaria, “totalmente innovadora”, lo que hace la plataforma inmobiliaria es promocionar viviendas, en concreto de dos de sus clientes (Sareb y Santander). “Pero llegado el momento de que una persona esté interesada en comprar algo, tiene que venir a nuestra web. Ahí encontrarán el contacto para comenzar el proceso de compra de las viviendas", aclararon.
Con esta acción, Altamira quiere situarse a la vanguardia en la oferta de servicios inmobiliarios, indicó en un comunicado Julián Navarro, consejero delegado de la compañía. El directivo añadió que su empresa "apuesta por el desarrollo de nuevas estrategias digitales como clave para dar la mejor respuesta a las demandas de nuestros clientes”. Desde Altamira se destaca también “el gran potencial” que puede tener para su compañía abrir un escaparate en Amazon y ser la primera inmobiliaria que muestre inmuebles en Amazon.es.
La iniciativa de Altamira en Amazon.es engloba una oferta formada por más de un centenar de casas. Se trata, según la compañía, de viviendas de obra nueva con las mejores calidades y que cuentan con piscina, jardín y zonas de ocio comunes.
La plataforma inmobiliaria participada mayoritariamente por el fondo estadounidense Apollo asegura mantener un firme compromiso por el desarrollo de sus servicios en un entorno digital. “Esta acción en Amazon.es”, subrayaron, “supone un paso más en nuestra apuesta por mejorar la accesibilidad a nuestros inmuebles a través del ecommerce”.
Solo en el segundo trimestre de 2017, el comercio electrónico facturó más de 7.00 millones de euros en España, según los últimos datos ofrecidos por la CNMC. Una cifra un 23,5% superior a la del año anterior. En el conjunto de 2016, el sector ingresó más de 20.000 millones de euros en España.
La acción publicitaria de Altamira con Amazon tiene una duración de tres meses prorrogable. Ninguna de las dos compañías ha querido desvelar si existe exclusividad durante ese tiempo, que impida a los competidores de la inmobiliaria cerrar un acuerdo similar.
VOLUMEN DE ACTIVOS
Altamira presume de haberse transformado en dos años y medio en el primer gestor de activos financieros e inmobiliarios en España. Cuentan con un volumen total de activos bajo gestión de 50.400 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 98% respecto a enero de 2014.
La compañía cuenta con una amplia oferta de más de 82.000 inmuebles, que provienen de diferentes clientes. Altamira dispone de cuatro divisiones de negocio:gestión patrimonial, gestión de activos financieros, valoración y desarrollo de promociones y comercialización de inmuebles.