Boutiques... también inmobiliarias


Todos los mercados siempre se bifurcan en dos caminos. Un sendero que lleva hacia el sector más lujoso y otro hacia el más modesto. En el caso de las inmobiliarias ocurre lo mismo. Además, dentro de la cara más exclusiva, el término acuñado como boutique inmobiliaria está ganando protagonismo en los últimos tiempos. Si boutique es una tienda de ropa de lujo, en el caso de las inmobiliarias se refiere a aquellas que operan, mayoritariamente, con propiedades prime.

Miguel Teus Balta, socio fundador de MTB Gestión Inmobiliaria, define a este tipo de compañía como "una agencia de intermediación inmobiliaria muy especializada y enfocada en el sector prime".

Pero éste no es el único rasgo distintivo que ostentan frente a las empresas tradicionales. Las boutiques se caracterizan por brindar una atención más personalizada e individualizada que las inmobiliarias al uso. Uno de los motivos principales por los que son capaces de ofrecer este servicio es el número de clientes que atienden unas y otras.

Mientras que las grandes firmas tienen un gran número de solicitudes y propiedades que atender, las boutiques cuentan con una cifra inferior y por lo tanto pueden destinar mayor tiempo a cada operación. "Lo nuestro es más calidad que cantidad", asevera Teus Balta.

"Ofrecemos servicios, como el personal shopper inmobiliario que requieren mucho tiempo y atención. Esto no sería posible gestionarlo si trabajáramos con una gran cartera de clientes. Nos implicamos muy personalmente en acciones que proponemos a nuestros clientes, tales como open houses o home staging, añade.

A modo de resumen, las boutiques se diferencian de las inmobiliarias tradicionales por enfocarse en el sector prime, ofrecer una atención personalizada y mantener un continuo feedback entre agencia y particular.

"El cliente que busca vender o alquilar su propiedad de una forma profesional, con las máximas garantías, de forma discreta, teniendo información puntual de cómo van las gestiones y llegando realmente al público objetivo, encuentra en las boutiques inmobiliarias una estupenda opción en un mercado cada vez más saturado", apunta Teus Balta.

 
Vuelos Baratos