Hace apenas un mes que Santander adquirió Banco Popular por un euro y los clientes de la entidad ya empiezan a apreciar los primeros cambios. Popular acaba de estrenar la Hipoteca Cereza, con unas características muy similares a las que comercializa la entidad matriz.
Así, la Hipoteca Cereza de Popular es un producto exclusivo para la adquisición de primera vivienda. Permite obtener hasta el 80 % del valor de tasación o compraventa, a devolver hasta en 30 años, con un interés de E + 0,99 % (0,99 % fijo el primer año). Para obtenerla con la máxima bonificación es necesario tener domiciliada la nómina, la pension o las cotizaciones a la Seguridad Social (mínimo 1.200 euros), contratar un seguro de vida y otro de hogar y contratar un plan de pensiones con una aportación anual superior a los 600 euros.
Para poder acceder a ella es necesario contratar un seguro de vida, otro de hogar y domiciliar la nómina, por un importe mínimo de 1.200 euros mensuales, y el plan de pensiones por 600 euros anuales
Por su parte, la Hipoteca Santander ofrece unas de las mejores condiciones del momento. Para la compra de una primera vivienda ofrece un interés el primer año del 0,99% y después a euríbor + 0,99 % con una financiación del 80% del valor de tasación. Si se trata de una segunda residencia el interés sigue siendo del 0,99% y el tercer año a euríbor + 0,99 % financiando hasta el 70%.
La vinculación que exige la Hipoteca Santander es domiciliar la nómina de un mínimo de 1.200 euros mensuales entre los titulares y contratar dos seguros (vida y hogar). Además solicitan domiciliar 3 recibos y realizar 6 movimientos con la tarjeta de crédito o débito en los tres meses anteriores a la revisión del tipo de interés. Este apartado último hace que cambien un poco las condiciones de la hipoteca cereza, aunque se mantienen el diferencial y el importe mínimo de la nómina.
Sin embargo, un interesante de la Hipoteca Santander es que permite (al requerir la domiciliación de nómina) la contratación de la Cuenta 123, la cuenta nómina con más ventajas del momento. Además, al contratar esta cuenta podemos acceder a descuentos en seguros contratados con la entidad, por lo que es posible aumentar el margen de ahorro.
Por otra parte, con el relanzamiento de la marca Openbank, la filial 'on line' de Santander, la entidad aprovecho para reajustar sus hipotecas. Así, lo más novedoso de esa hipoteca es la vinculación se reduce a solo un producto, la contratación de al nómina, y que ésta es la de menor importe de las 3: tan solo 900 euros.
El seguro de hogar puede contratarse con cualquier otra entidad
En cuanto al resto de características, es igual. La Hipoteca Open de OpenBank es apta para la compra de primera y segunda vivienda a un interés de Euríbor + 0,99 %. Financia hasta el 80 % del valor de la tasación del inmueble a devolver con un máximo de 30 años para la primera vivienda y 25 para la segunda. Esta hipoteca no cobra comisiones ni de apertura ni de amortización y además no requiere ninguna vinculación más allá de la domiciliación de ingresos por un mínimo de 900 euros mensuales (sin coste para el cliente).