No solo de vender viviendas vive el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA). Ayer abrió sus puertas la edición de primavera de este año y el comentario más escuchado por expositores, expertos y asistentes es que el sector remonta el vuelo de manera definitiva.
Vuelve la promoción por sus fueros y los bancos, que apenas tienen este año representación, regresan a su negocio: prestar dinero.
Vuelve la promoción por sus fueros y los bancos, que apenas tienen este año representación, regresan a su negocio: prestar dinero.
Las promotoras se afanan en exponer su producto más exclusivo, lo más alejado posible del stock heredado del pasado y quienes no se dedican a la edificación residencial, como las tasadoras o los portales inmobiliarios, o los comercializadores de alquiler venden al gran público sus servicios.
Es el caso de Tinsa, la tasadora española líder en valoración y asesoramiento inmobiliario, que inauguró ayer su presencia en el SIMA con dos herramientas que aportan información relevante sobre el mercado inmobiliario y tratan de dar respuesta a dos preguntas claves en estos momentos.
La primera es cuánto vale mi casa. Para dar respuesta a esta cuestión, Tinsa cuenta con la herramienta Stima, la única avalada por la European AVM Alliance y "la única que ofrece un nivel de confianza de la estimación en una escala del 0 al 7, con un margen de error asociado".
Tal y como explicaron ayer fuentes de la compañía, todos los visitantes que acudan al SIMA hasta el próximo domingo 28 podrán probar esta herramienta de forma totalmente gratuita en su stand, aunque también se encuentra disponible en su página web:www.tinsa.es.
La otra pregunta que se hacen en estos momentos miles de ciudadanos es si ha existido una pérdida de valor en la venta de un activo inmobiliario y tiene visos de éxito reclamar el pago de la plusvalía municipal.
Pues bien, también en la página web de la tasadora y en el stand que mantiene en SIMA se puede acceder a la herramienta que ha puesto en marcha para resolver las dudas de todos aquellos ciudadanos que hayan vendido una vivienda en los últimos años o que se hayan visto inmersos en un proceso de herencia de inmuebles por el que han tenido que tributar en su ayuntamiento por la plusvalía municipal.
Fuentes de Tinsa explican que han creado una herramienta muy sencilla por la que los contribuyentes podrán saber si existen posibilidades de reclamación en la impugnación del impuesto sobre el incremento de los terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU), más conocido como plusvalía municipal.
Para obtener la información, solo bastará con introducir la ubicación del inmueble, el precio y fecha de compra, así como el precio y fecha de venta. Tinsa le indicará con esa información y de acuerdo con su base de datos, si se puede acreditar técnicamente que el componente suelo del inmueble ha perdido valor entre el momento de la adquisición y la posterior venta.
Fuente: http://www.cincodias.com/