La venta del Edificio España está más cerca de cerrarse desde que se anunció en julio del año pasado. Fuentes conocedoras del proceso indican que la transacción está solo a falta de escriturar.
El comprador es el empresario murciano Trinitario Casanova, fundador del grupo Baraka, y el vendedor es la compañía china Dalian Wanda, que finalmente se quita de encima un quebradero de cabeza que comenzó en 2014, cuando adquirió a Santander el histórico inmueble por 265 millones. Pero el enfrentamiento con el Ayuntamiento de Madrid regentado por Manuela Carmena (AhoraMadrid) sobre cómo abordar la reforma frustró los planes del magnate Wang Jianlin, accionista del Atlético de Madrid y quien quería demoler la propiedad para volver a reconstruirla. Desde el Consistorio se recordó que las fachadas del inmueble estaban protegidas.
Como adelantó Cinco Días, Casanova ha desembolsado un nuevo pago, que fuentes del mercado sitúan por encima de los cinco millones de euros, para mostrar su interés en la compra. El desembolso final deberá llegar cuando se escriture, en las próximas semanas, con el valor final de 275 millones.
Fuentes de Baraka indican que el proceso ya está cerrado tras recibir Wanda recientemente la autorización desde Hong Kong para realizar la operación.
Fuente: http://www.cincodias.com/