Actualmente, contratar una hipoteca a interés fijo en España sale a cuenta. Los bancos están ofreciendo intereses que no superan el 3 %, algo nunca visto, ya que hasta ahora se ofrecían por encima del 5 %. Ante estas nuevas ofertas, el tipo fijo ha pasado a ser una muy buena opción de mercado, que puede beneficiar mucho a todos los hipotecados que no se quieren arriesgar a las fluctuaciones del euríbor.
Hipoteca Fija Bankinter: Un imbatible 1,95 % de interés para 1ª y 2ª vivienda a 10 años, 2,40 % a 15 años o 2,75 % a 20 años. Solo requiere contratar dos seguros, de vida y hogar, y financia hasta el 80 % de la compra de la vivienda.
Hipoteca Fija Premium del Sabadell: Es una de las mejores opciones a tipo fijo con un interés competitivo del 2,90 % en uno de los principales bancos españoles. Además sólo exige la vinculación de tres productos.
Hipoteca Mari Carmen a tipo fijo: La hipoteca fija de Abanca es una de las pocas hipotecas a interés fijo sin comisión de apertura y ostenta un interés muy competitivo del 2,69 % TIN.