1. Ranking elaborado únicamente con las hipotecas que figuran en la base de datos de HelpMyCash
2. TAE calculado a EURIBOR 1º2 meses publicado del mes de febrero de 2009: 1,225% (ultimo publicado)
3. Cuota inicial para una hipoteca de 150.000€ a 30 años
4. Tipo de interés aplicado al segundo periodo en caso de hipotecas mixtas
Sobre la carencia de estas hipotecas con cuota barata
Todas estas hipotecas ofrecen un período inicial con carencia, esto quiere decir que durante el primer período no tienes que pagar capital, únicamente intereses. Este tipo de carencia puede ayudarte, por ejemplo, a afrontar los gastos del piso cuando te estás instalando. Es importante tener en mente que al terminar el período de carencia, la cuota de la hipoteca subirá sustancialmente pudiendo llegar a duplicarse.
Para una hipoteca de 150.000 euros con un plazo de devolución a 30 años, las cuotas de las 10 hipotecas con cuota inicial más barata varían entre 200 y 312 euros.
La hipoteca con cuota más barata de marzo de 2010
La hipoteca con cuota más barata del mes de marzo de 2010 es la hipoteca Vivienda habitual de Oficinadirecta.com. Esta hipoteca ofrece una cuota inicial de 200 euros, una TAE de 1,65%, y un interés a EURIBOR + 0,39%. La carencia inicial de esta hipoteca es de 6 meses. Para obtener estas condiciones debes contratar 2 productos vinculados con Oficinadirecta.com. Esta es una hipoteca que puedes conseguir para compra de vivienda como para subrogación.
Lo importante de esta clase de hipotecas con carencia es el período inicial de carencia que te ofrecen. En las hipotecas del Top la carencia varía entre 6 meses y 5 años. La hipoteca que ofrece la carencia más larga (5 años) del Top es la Hipoteca Ligera de tuBancaja, que además te ofrece una cuota inicial de 222 euros con una TAE a de 2% y un interés a EURIBOR + 0,55%. Aunque esta hipoteca no es la más barata, es la que más flexibilidad te ofrece con un período inicial con carencia tan duradero.
Fuente: http://www.finanzas.com/