El Concello identificará los edificios que podrían ser adquiridos para que posteriormente este organismo escoja los que mejor se adapten al programa.
El Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS) comprará edificios en mal estado en el casco histórico de Batenzos para rehabilitarlos y cualificar las viviendas como de protección pública.
El director general del IGVS, Antonio Boné, visitó hoy el casco histórico de Batanzos, junto a la alcaldesa, María Dolores Faraldo, para conocer su estado y la situación de los edificios en peor estado y que serían susceptibles de rehabilitación.
El Concello identificará los edificios que podrían ser adquiridos por el IGVS para que posteriormente este organismo escoja los que mejor se adapten al programa, según informó hoy la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras por medio de un comunicado.
Betanzos tiene un área de rehabilitación de conjunto histórico declarada en 2002, y desde entonces en los sucesivos convenios anuales se incluyeron un total de 116 viviendas, y está previsto que se ejecuten otras catorce con cargo al presupuesto de 2010.
Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/