Desde el Congreso se aboga porque los plazos de alquiler con opción a compra no estén fijados previamente por ley. La Comisión de Vivienda ha dado luz verde a una medida , propuesta por CiU con el apoyo del PP, para cambiar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) que permita que las partes del contrato negocien libremente el plazo de alquiler antes de la compraventa.
De este modo, el periodo de un mínimo de cinco años quedará eliminado. Aunque no se exige que esta medida se aplique en el caso de tratarse de una vivienda de protección oficial. El fin de esta planificación, según confirman desde CiU, es recuperar el mercado inmobiliario y dar una salida más fácil al ’stock’ de viviendas, puesto que el mínimo de cinco años de alquiler no resultaba rentable para muchos propietarios y promotores.
Asimismo, el Congreso también ha aprobado otra proposición no de Ley del grupo parlamentario popular, que flexibilizará el acceso a la línea del ICO de mora hipotecaria para evitar que muchas familias pierdan su vivienda.
Fuente: www.finanzas.com