Rebajas de hasta 1,20 puntos porcentuales en el diferencial si se contratan todos los productos vinculados que requiere la entidad. Es uno de los aspectos con el que se pueden encontrar los nuevos hipotecados a la hora de suscribir uno de estos productos.
Se trata de una de las conclusiones que se desprenden de un estudio llevado a cabo por el comparador de productos financieros CrediMarket para el que ha analizado las características de las hipotecas a interés variable de las que dispone información en su base de datos.
¿Cuáles son los típicos productos vinculados?
Así, para obtener un mejor interés, los bancos y cajas instan a las personas que van a contratar una hipoteca a suscribir entre dos y siete productos más (en la mayoría de los casos, cuatro o cinco).
Los más habituales son domiciliar la nómina (91,42% de las hipotecas analizadas), contratar un seguro de hogar y un seguro de vida (en ambos casos, el 88,6%) y suscribir una tarjeta de crédito y, a veces, hacer un gasto mínimo anual con ella (57,14%).
De lejos, les siguen, por este orden: contratar un plan de pensiones (31,43%), domiciliar recibos (28,57%), firmar un seguro de protección de pagos (22,9%) y suscribir una tarjeta de débito (20%).
Características de las hipotecas
La gran mayoría de las hipotecas analizadas, alrededor de 9 de cada 10 financian hasta el 80% del menor valor entre el de compraventa y el de tasación del inmueble (en algunos casos, hasta el 60% o 70%). Y los plazos de amortización son de 30 años (sólo en un caso se comercializa hasta 40 años).
También acostumbran a aplicar un tipo fijo inicial e entre uno y dos años que se mueve entre el 0,99% y el 1,75%.
Fuente: http://www.eleconomista.es/