En el blog de Ahorro Capital hablan hoy de una situación que tenemos hoy en día, una situación donde tenemos que volver a reinventarnos casi constantemente. Tenemos que generar más fuentes de ingresos, si queremos avanzar hacia nuestra libertad financiera. Desde Inmuebles Infinitos estamos enamorados del sector inmobiliario, gracias a que es una de las grandes familias de inversión y gracias a que poquito a poco estamos siendo más conscientes de como entrar a invertir en este mercado. Sabemos que no es fácil, además el hecho de que haya tanta información por internet, ¿quién me puede ayudar? ¿Qué tengo que aprender? El próximo 16 de mayo tendrás todas respuestas en el evento sobre educación financiera e inmobiliaria.
Éste es el punto de partida de inmuebles infinitos, el acercar de manera práctica todo ese conocimiento que hemos adquirido durante años de movimientos del sector inmobiliario que ponemos en tu lado de la balanza, hoy te puedes apalancar en nosotros para poner tu primera piedra en tu carrera inmobiliaria.
Tanto si sabes del mercado inmobiliario como si ni siquiera te has planteado el explorar esta familia de inversión, sabemos que, aunque te dediques como un hobby, a tiempo parcial a esto o sea tu profesión, debes identificar qué áreas son importantes a la hora de invertir en inmuebles:
Estrategia y planificación: Es vital el tener una primera visión y una estrategia medida de acción a la hora de enfrentarte a una inversión inmobiliaria. Estrategias tanto personales como financieras serán las primeras áreas donde tenemos que tomar acción.
Motivación y Objetivos: Pare obvio, pero tener un porqué traducido en objetivos claros y alcanzables es muy necesario y un paso muy importante donde se suele cometer el error de dejarse de lado o ni siquiera marcarse unos objetivos claros. Muy importante.
Tipología de inmuebles y conceptos básicos: Como todo mercado, este tiene sus propias reglas que debemos conocer antes de hacer ningún movimiento, es importante conocer la naturaleza del producto antes de invertir en él, no vaya a ser que te den gato por liebre.
Equipo de trabajo o colaboradores: En este punto queremos ser claros, vas a necesitar a gente para hacer meterte en esta familia de inversión NO vas a poder hacerlo solo/a. Son muchos los roles que participan en cualquier inversión inmobiliaria, por lo que tener un equipo de gente en la que confiar y profesional será de una capitalidad importante, notarios, abogados, tasadores, promotores, constructores, reformas y un largo etcétera de gente con la que tienes que sentirte apoyado y seguro para resolver cualquier imprevisto, que ten por seguro que los habrá. Esto es vital.
Seguir leyendo en AhorroCapital
Fuente: http://www.finanzas.com/