El sector inmobiliario empieza de nuevo a tirar del empleo en España. Su principal reflejo se está viendo en las plantillas de las consultoras inmobiliarias, que según las previsiones de ACI, la asociación que les representa, aumentarán un 8% sus plantillas a lo largo de este año. "Este incremento, sumado al crecimiento de 2016, refleja el creciente protagonismo de las consultoras en el desarrollo del mercado inmobiliario y de la economía del país", explican desde la asociación.
La ACI, fundada en 2013, se integra por las siete grandes consultoras inmobiliarias que operan en el territorio nacional: Aguirre Newman, BNP Paribas Real Estate, CBRE, Cushman & Wakefield, JLL, Knight Frank, y Savills.
"La tónica general seguirá siendo de estabilidad y crecimiento en el empleo del sector inmobiliario durante 2017, lo que constituye otro signo más de la recuperación de la economía doméstica española. En este sentido, si los siete socios de ACI emplean en la actualidad a más de 2.500 personas, se espera que a finales de este año se superen los 2.700 puestos de trabajo".
Tras un 2015 que fue especialmente bueno en cuanto al número de contrataciones realizadas por las consultoras inmobiliarias, 2016 ha continuado en la senda del crecimiento. Así, las siete firmas que conforman ACI generaron aproximadamente 400 nuevos empleos directos e indirectos el pasado año..
"Diversos factores como la recuperación de la confianza por parte de los inversores extranjeros, la mejora del panorama macroeconómico -en la que han desempeñado un importante papel los bajos tipos de interés y el aumento del consumo han contribuido de manera decisiva a la consolidación del sector", explica Ricardo Martí-Fluxá, presidente de ACI, que cree que durante este ejercicio crecerá el empleo en el sector inmobiliario.
Fuente: http://www.eleconomista.es/