Aunque los expertos han asegurado que en 2017 veremos un encarecimiento de los diferenciales de las hipotecas como consecuencia de las últimas decisiones en los tribunales (cláusulas suelo o reclamación de los gastos hipotecarios) lo cierto es que no se ha producido en estos primeros meses del año. Es más, dos bancos han apostado por calentar el mercado con dos nuevas ofertas más competitivas que buscan captar clientes.
Santander ha sido el último, abarantando el tipo inicial de su hipoteca que ha pasado del 1,75% TIN inicial al 0,99% TIN los doce primeros meses. Posteriormente se aplicará un diferencial del 0,99% más euríbor. Otra de las novedades que ha introducido el banco es que se puede acceder a un simulador en el que introduciendo los datos el cliente puede descubrir si tiene la hipoteca pre-autorizada. El cliente tiene que tener solo el 10% del coste y se otorgará el 80% del valor de tasación.
Bankia, por su parte, ha decidido eliminar todas las comisiones (de estudio, de apertura, de amortización anticipada o total) de sus créditos hipotecarios tanto fijos como variables. Y esta ultima tiene un diferencial del 1,20% sobre euríbor.
En cuanto a hipotecas baratas, tenemos la Hipoteca Selecta Liberbank. Y aunque parte con un interés del 2,15% TAE posteriormente pasa a un diferencial del 0,80%. Eso sí, para poder acceder a ella hay que suscribir 5 productos.
La Hipoteca Kutxabank también cuenta con un diferencial atractivo, un 0,90%, pero también require una fuerte vinculación con el banco al tener que contratar cinco productos. El tipo de interés inicial es del 1,40% los doce primeros meses.
La Hipoteca BBVA también tiene un diferencial sobre euríbor menor del 1%, en concreto un 0,99%,pero el tipo de interés inicial del 1,73%. Y el banco que preside Francisco González, también requiere una fuerte vinculación.
ING cuenta con una de las hipotecas más atractivas, ya que no solo tiene un diferncial por debajo del 0,99%, sino que apenas requiere vinculación: salvo domiciliación de nómina, recibos y seguro de hogar.
La Hipoteca Ahora de Liberbank y la Ecohipoteca de Triodos Bank cierran el listado de las hipotecas más solicitadas.
Lo que sí que parece es que con la recuperación de la compraventa de viviendas no va a haber cambios sustantivos en el mercado, un mercado en el que los bancos llevan apostando dos años con sucesivos recortes en los diferenciales. Además, se trata de bancos que apenas se han visto afectados por las últimas sentencias, ya que en el caso de Santander lleva cerca de un año pagando los gastos hipotecarios a medidas con el cliente.
Fuente: http://www.finanzas.com/