Luminoso, precioso, tranquilo... ¿Cuáles son los adjetivos más utilizados para vender una casa en España? El equipo de idealista acaba de publicar un estudio en el que recoge las palabras más usadas para la venta de vivienda en las diferentes comunidades autónomas.
Además de los citados, la lista de los 10 adjetivos más usados se completa, por este orden, con bonito, soleado, excelente, espectacular, lujoso, de diseño e inmejorable.
El caso es que cada calificativo que se le asigna a una vivienda se asocia también, curiosamente, a un precio. Es decir, los anuncios que incluyen la palabra vivienda "tranquila" tienen un precio medio de 249.083 euros, mientras que las casas que se definen como "luminosas" cuestan, de media, 232.074 euros. Los pisos "bonitos" son un poco más caros, cuestan alrededor de 262.210 euros de media y los "soleados", 210.834 euros.
Otro dato a destacar del informe de idealista es que los adjetivos que usan los propietarios y profesionales a la hora de vender son distintos en función del precio de la vivienda. Es decir, en los inmuebles más exclusivos (con un precio superior al millón de euros) "espectacular" es el adjetivo más utilizado, seguido por "lujo", "exclusiva", "excelente" y "prestigiosa", mientras que en los rangos más económicos (con un precio inferior a los 150.000 euros) los principales adjetivos son similares a los generales, con la aparición de los conceptos "estupenda" y "céntrico".
Fuente: http://www.eleconomista.es/