Esta mañana en Madrid, se han reunido, a lo largo de una jornada de trabajo, más de 60 inversores institucionales y casi un centenar de personas en la Jornada convocada por Intermoney Valores sobre el “Sector socimis, y sus perspectivas”, así como del Inmobiliario en general.
Las siete conferencias, han contado con la presencia de los máximos ejecutivos de las compañías:Merlin Properties , Lar España, Colonial, Hispania, Renta Corporación y Axiare Patrimonio. Así como con la Sarebcomo ponente invitado.
Intermoney Valores realiza la cobertura del Sector Inmobiliario en España (Socimis), segmento que representa una capitalización de casi 10.000 millones en la Bolsa española.
Intermoney Valores, sociedad del valores del Grupo CIMD, vuelve a apostar por la organización de grandes seminarios de sectores claves en el mercado financiero, como son estos vehículos de inversión inmobiliaria.
Ante el inicio de la cobertura del sector patrimonial en España, por parte de Intermoney Valores, se decidió la celebración del seminario de las sociedades cotizadas anónimas de Inversión en el mercado inmobiliario, que se han convertido en uno de los productos estrella del momento que atrae a inversores tanto nacionales como internacionales.
Factores como regulación, transparencia, liquidez y fiscalidad han hecho de este sector una nueva realidad inversora contando con 27 Sociedades Cotizadas, alguna de ellas en el “Top Ten” de las Socimis Europeas.
Atrás quedaron los orígenes de la primeras socimis patrimoniales que aparecieron en el MAB hace casi tres años para dar paso a gigantes del sector con profesionales reconocidos al frente, donde casi todos ellos han sido ponentes en esta Jornada.
Además, desde la sociedad de valores indican que la economía española ha registrado en 2015 un crecimiento real del PIB del 3,2%, por encima de la tasa de los principales países de la eurozona, consolidando la fase de recuperación iniciada en la segunda mitad de 2013.
Este escenario positivo ha continuado en los primeros meses del año. Así, durante el segundo trimestre de 2016, el crecimiento del PIB ha sido del 0,7%, una décima menos que el reportado en el primer trimestre, del 0,8%.
Este entorno conlleva aspectos favorables para el sector de patrimonio inmobiliario. Tras una reducción progresiva de la oferta en los últimos años – debido a la menor inversión y obsolescencia del stockexistente – se ha conseguido absorber gran parte del exceso de oferta que había en el mercado.
En el contexto anterior y con un escenario de tipos bajos – rentabilidad del bono español a 10 años cotas mínimas históricas (1,01%) – el sector de patrimonio inmobiliario en España constituye una alternativa de inversión atractiva.
Fuente: http://www.cincodias.com/