Dentro de la bahía de Fornells, en la costa norte de la isla de Menorca, se encuentra N’Oliver (antes llamada Sargantanas), un islote dominado por una especie de lagartija endémica de un color verde intenso llamada sargantana.
La isla mide 36.000 metros cuadrados, tiene pequeño embarcadero y dispone de una vivienda habitable de 125 metros cuadrados, con cinco dormitorios, dos baños, sala de estar y cocina americana.
Hay en pie unas fortificaciones militares que datan de la última presencia inglesa en la isla de Menorca, entre 1800 y 1802. Destaca una torre similar a las construidas en el resto de fortificaciones defensivas menorquinas
Algunas construcciones están intactas y otras en buen estado de conservación, producto de la reconstrucción llevada a cabo por los particulares que adquirieron la isla y sus fortificaciones en los sesenta.
La isla también tiene una función importante para la navegación, pues en ella están ubicados dos faros que facilitan a las embarcaciones la entrada al puerto de Fornells durante la noche.
Su precio es de 2.652.000 euros. Comercializa Vladi Private Islands. Teléfono: 0049 40 33 8989
Fuente: http://www.elpais.com/