El 42% de los españoles quiere comprar una vivienda y no tiene en sus planes de futuro alquilar, ya que en un 68% de los casos considera que es tirar el dinero. No obstante, un 78% de este segmento vive de alquiler.
Se trata de una de las conclusiones del estudio 'Los españoles y su relación con la vivienda en 2015', elaborado por fotocasa, en el que queda reflejado que España sigue siendo un país de compradores.
Así, un segundo perfil menos predominante sería el de aquellos que se plantean comprar o alquilar dependiente de las circunstancias. En este segmento se encuentra el 32% de los encuestados. Pero incluso entre ellos, el 33% de este segmento que vive de alquiler indica que está esperando a que bajen los precios de compra.
Un tercer perfil aglutina a los que las circunstancias no le permiten comprar (14%), pese a que consideran que es la mejor opción. El 72% de los de este grupo declara que prefiere una vivienda en compra aunque solo el 54% vive actualmente en propiedad.
Por último, un 12% de los españoles se muestra totalmente afín al alquiler y declara que es su opción firme de vida. Citan entre sus ventajas la posibilidad de cambiar de vivienda con facilidad o el no tener que pagar los costes de una vivienda en propiedad.