Desayunar, comer o cenar en el balcón de tu casa es un lujo. Ahora que llega el verano, nos encanta poder aprovechar las horas de luz y el frescor de la noche para estar al aire libre con nuestra familia y amigos en nuestra propia terraza. Te damos algunos consejos para poder disfrutar de este espacio y sacarle el máximo partido.
1.- Ocupa toda la terraza
Para disfrutar del exterior sólo necesitas cómodos asientos y una mesa. Toma nota de este proyecto: un banco, una pequeña mesa circular, unas jardineras elevadas y unas lonas a rayas a juego convertirán tu pequeño balcón en el mejor antídoto para recuperarte de una dura jornada de trabajo en la oficina. No dejes ni un centímetro sin planificar.
Mejora las vistas con una buena selección de plantas y flores. ¿Tu pequeña terraza da a un patio interior horroroso? ¿Quieres evitar las miradas indiscretas de tus vecinos? Muy sencillo: coloca en todo el perímetro plantas y arbustos frondosos.
Naturalmente, existen balcones mínimos que no permiten sacar mesas y sillas al exterior. En estos casos, cambia de estrategia. Convierte esa pequeña ventana en un agradable jardín colocando arbustos altos o arbolitos. Una sencilla solución que mejorará las vistas desde tu salón.
2.- Las flores alegran la vista
Mejora las vistas con una buena selección de plantas y flores. ¿Tu pequeña terraza da a un patio interior horroroso? ¿Quieres evitar las miradas indiscretas de tus vecinos? Muy sencillo: coloca en todo el perímetro plantas y arbustos frondosos.
3.- Muévete por el balcón
Los balcones alargados resultan complicados de equipar. Su estrechez hace que a menudo cualquier cosa obstaculice el paso. En estos casos, la mejor opción pasa por ubicar elementos en los extremos. También es muy importante optar por barbacoas o mobiliario que se puedan plegar. La mesa incluso puede ir taladrada a la pared, a modo de tablero desplegable.
4.-La barandilla existe
La barandilla puede darte mucho juego, de ella puedes colgar de todo aparte de maceteros. Basta una pequeña mesa elevada y apoyada en la barandilla para hacer posible esa cena soñada con vistas a la ciudad. Como ves, convertir un espacio reducido en tu rincón favorito es más fácil de lo que parece.
5.- Llévate la oficina al balcón
¿Te apetece trabajar al aire libre? Aquí tienes una solución ingeniosa para ello. Apoyada en la barandilla, esta diminuta mesa suspendida puede instalarse en el más pequeño de los balcones.
6.-Color y calidez
Alegra tu balcón con mobiliario de tonos alegres, como el azul turquesa o el fucsia, que aportan vitalidad y anuncian la llegada del buen tiempo. También puedes incorporar velas o antorchas si deseas conseguir una atmósfera íntima.
Si dispones de un balcón bien protegido de la lluvia opta por muebles de madera. Si los combinas con textiles de colores delicados conseguirás crear una atmósfera relajada de la que podrás disfrutar todos los días del año.
7.-Usa la altura
Porque no todo pasa por instalar sillas y mesas. Una colorista hamaca suspendida del techo como esta te proporcionará una envidiable siesta bajo los rayos del sol o relajados momentos de lectura.