En el Barrio Alto de Sanlúcar de Barrameda espera esta casa que aúna toques modernos con un marcado estilo colonial. Su ubicación es privilegiada, en el casco histórico y a unos 10 minutos de la playa, con vistas de la ciudad y del Coto de Doñana.
Su dueño es un diseñador español que ha residido en Asia durante años y realizó este proyecto para su vuelta a España. Una circunstancia personal muy presente en toda la casa. Fue levantada en 2009 como residencia y estudio de pintura y su fachada sigue, sin desentonar, el estilo arquitectónico de las viviendas típicas del casco histórico. Se reconstruyó respetando un nicho del siglo XVII que alojaba al Cristo de las Aguas, en la esquina del edificio.
El interior, muy luminoso, tiene grandes espacios diáfanos, techos altos, un patio con un jardín vertical de 17 metros de altura repleto de diferentes estilos de plantas y un estanque con peces japoneses koi. También hay suelos de bambú de Filipinas y piedras de Bali, paredes con pintura estucada con técnica marroquí y lámparas de conchas naturales. La única iluminación en toda la casa es la que dan estas conchas del Pacífico.
La vivienda está dividida en tres plantas, con 220 metros construidos en cada una de ellas. En la baja cuenta con cocina, salón comedor comunicado con el patio empedrado, dos habitaciones, baño y aseo.
En la planta primera hay tres habitaciones con baño propio y en la siguiente un salón-estudio diáfano comunicado con dos terrazas a diferentes alturas que ofrecen vistas panorámicas de toda la ciudad. La propiedad se vende con tres plazas de aparcamiento incluidas en el precio, así como un trastero. La ciudad de Sanlúcar, de aire señorial y declarada conjunto histórico-artístico, está enclavada en la margen izquierda de la desembocadura del río Guadalquivir y frente a Doñana. Se vende por 675.000 euros. Teléfono: 678 76 01 32