Esta antigua casa señorial fortificada original del siglo XVI se vende por 2,5 millones de euros. Can Coll está ubicada en una finca de 19.420 metros cuadrados con una superficie construida de 3.340 metros, muy cerca del circuito de Montmeló, a 20 minutos del centro de Barcelona, en la Comarca del Vallés.
Su función, además de la agrícola, era la de defensa de las bandas de bandoleros que durante los siglos XVI y XVII asolaban la comarca. De esta singular propiedad destaca su torre de base cuadrada levantada en 1576 y coronada con un campanar.
El interior ha sido restaurado con fidelidad histórica. A finales del siglo XVI se construye una pequeña capilla en la base de la torre. La edificación principal de Can Coll se compone de tres plantas. En la baja se encuentra el acceso principal y grandes salones con techos de vuelta catalana y suelos cerámicos. En el salón principal hay pinturas murales italianas del siglo XVIII. Las habitaciones incluyen sala, dormitorio y recibidor. La consultora Lançois Doval pone en venta la propiedad histórica con la posibilidad también de poderla explotar en el sector turístico. Teléfono: 93 555 34 98
Fuente: http://www.elpais.com/