Banco Popular mantiene su postura contraria a considerar que las cláusulas suelo de sus hipotecas son ilegales. Por ello, el presidente de la entidad, Angel Ron, afirmó este lunes ante la junta de accionistas de la corporación que sus servicios jurídicos «están pensando en recurrir» la sentencia que la semana pasada obligaba a 40 bancos, entre ellos el Popular, a reintegrar las cantidades excesivamente cobradas en los préstamos con suelo desde mayo de 2013.
Ron explicó que «esa sentencia dice muchas cosas» más allá del reintegro de las partes de las cuotas que superaban los límites mínimos de interés. Por ejemplo, «que no se puede decir que todas las hipotecas carezcan de falta de transparencia», porque hay que analizar los créditos «caso por caso». Esa es una de las razones que les llevarían a recurrir. El presidente de Popular indicó que actuarán «en defensa de los intereses de accionistas y de la entidad». El banco ya tuvo que provisionar 350 millones por este motivo en 2015.
Por otra parte, el presidente del Popular anticipó que la entidad seguirá realizando ajustes de oficinas y personal en la medida en que «lo provoquen los cambios tecnológicos y así lo aconsejen las condiciones» del mercado.