Altamira Asset Management tiene en marcha el desarrollo de 217 promociones de obra nueva en toda España y va a entregar cerca de 8.000 viviendas nuevas hasta 2018,según informó este lunes la compañía en una nota.
En concreto, ha iniciado la construcción de más de 5.850 viviendas en los últimos tres años y ha entregado casi 4.700 viviendas en los últimos dos años, como resultado de su actividad de desarrollo de suelo.
Así, con arreglo a las promociones que tiene actualmente en marcha en las distintas fases, Altamira estima que pondrá en el mercado un parque de viviendas de más de 7.948 unidades en los próximos tres años.
En la actualidad, tiene en marcha 217 promociones en todas las comunidades autónomas, que suman el total de 7.948 viviendas, unas cifras que le sitúan a la cabeza del mercado de promociones de obra nueva en España.
De estas promociones totales, 102 están en fase de construcción y suman 4.480 viviendas, de las que ya se han vendido un 49%, según los datos internos de la compañía.
Otras 33 promociones, con 808 viviendas, están en fase de comercialización, con un 21% vendido, y pasarán al inicio de las obras cuando alcancen al menos un 30% de ventas.
Un tercer grupo de promociones (82 unidades con 2.660 viviendas) se encuentran en una fase previa de gestión, a la espera de iniciarse la comercialización, que se prevé en un plazo máximo de seis meses.
El director de Desarrollo de Negocio de Altamira, Francisco Moreno, ha subrayado que estas cifras sitúan a Altamira como "la primera gestora de promociones inmobiliarias en España y una de las mas relevantes en Europa.
"Somos los líderes en desarrollo de suelo y promoción de vivienda nueva en España y queremos seguir potenciando esta línea de negocio con nuevos inversores y propietarios de suelo que quieran desarrollar proyectos rentables", ha agregado.
Altamira quiere potenciar su liderazgo como 'servicer' en "todas las actividades clave del sector financiero e inmobiliario", por lo que, en el segmento de desarrollo de suelo, también está realizando una clara apuesta por ampliar su cartera de clientes.