Se accede por un camino privado, desde el que se otea el mayor de los secretos de la finca. Un viñedo que produce uvas palomino (una variedad española de vid blanca), cultivada en los famosos suelos de albariza. Las uvas de la hacienda Charruado están entre las mejores, según los productores de caldos de la zona. Además de esta variedad, hay media hectárea de uva tinta de las variedades Cabernet, Merlot y Tempranillo, con las que los actuales propietarios elaboran su propio vino.
La casa tiene forma rectangular, con una torre en cada vértice. Está construida en torno a un patio central con un corredor acristalado en el que existe un antiguo aljibe de origen árabe, cuya agua se utiliza para el riego del jardín.
Consta de siete dormitorios y cinco baños, tres de ellos suites y otro dos situados en las torres. Cuenta condos cocinas, una para el servicio, y un amplio comedor usado para ocasiones importantes. El salón principal tiene vistas a los viñedos.
Para celebraciones especiales hay un espacio independiente de 122 metros cuadrados separado de la vivienda por un pequeño jardín. Se trata de la antigua bodega donde se elaboraba el vino de Jerez, de hecho conserva algunos de los barriles originales.
Los antiguos establos de la vivienda se han transformado en oficinas, aunque podrían recuperar su viejo uso. Hay un picadero junto a la zona de establos. El jardín, con olivos centenarios y huerta, se encuentra a la entrada de la casa. La piscina simula ser una playa: tiene un acceso descendente y alcanza los tres metros de profundidad. Los dueños están construyendo actualmente un alojamiento para invitados en esta finca rural bien comunicada, a tres minutos en coche de un centro comercial y a diez de las playas de Chipiona y El Puerto de Santa María. El aeropuerto de Jerez se encuentra a 25 minutos, Sevilla a menos de una hora y Málaga a dos horas. Precio: 2.195.000 euros. Teléfono: 670 99 91 12