La finca Calas Verdes, con una extensión de 102 hectáreas de terreno, está situada en el municipio de Mantiel, en la comarca de la Alcarria (Guadalajara). Linda con el lago de En tre pe ñas, uno de los atractivos de la parcela.
El embalse, inaugurado en 1957, es un referente para la pesca deportiva y la navegación, tanto a vela como a motor. Parte del complejo Entrepeñas-Buendía, denominado Mar de Castilla, fue en su momento el mayor de Europa.
A pesar de su proximidad a Madrid, a unos 115 kilómetros de la M-30 y a menos de una hora de distancia, el área donde se ubica la propiedad es un paraíso natural, hogar de aves de especial protección, así como de corzos y jabalíes. Desde la finca —con 175 parcelas con calificación urbana— no se ve construcción alguna, salvo la ermita que se encuentra en la orilla de enfrente.
La edificación de la casa finalizó en 1966 con el objeto de servir de hotel restaurante a los posibles visitantes que se desplazaran los fines de semana a visitar la urbanización.
Proyectada por el estudio del arquitecto Antonio Lamela, es de estilo tradicional alcarreño y pensada para la época estival. Dispone de dos patios exteriores y de un torreón de tres niveles, con una habitación en cada piso y un área de 10 habitaciones dobles, con baño completo, que están situadas en dos niveles que dan a una galería. Cada habitación tiene terraza privada. Cuenta también con vestíbulo, salones, galería cerrada de circulación alrededor de un patio, comedor y cocina. Hay otra vivienda para guardas.
El jardín, amplio y frondoso, dispone de piscina con terraza solárium. En la finca, a la venta por tres millones de euros, se ha colocado una escultura de Pablo Serrano, también en venta por 380.000 euros.
Se vende por 3 millones de euros. Teléfono: 669 06 95 41