La capacidad para negociar es clave en todo tipo de asuntos y cuando hay dinero de por medio, más. Por eso, a la hora de buscar piso de alquiler la negociación también es una de las mejores opciones si quieres conseguir una rebaja en tu precio. No obstante, no es la única. De la mano dePisos.com, te damos algunos trucos que pueden hacer que tu cuota mensual se vea rebajada.
1.- Recalca que serás un inquilino duradero: los dueños suelen preferir siempre alguien que vaya a permanecer tiempo en la casa
2.- Resalta que eres un buen pagador: Si eres capaz de transmitir esta virtud, es probable que se abra la posibilidad a la otra parte para bajar el importe. Uno de los deseos más apreciados por parte de los propietarios es captar inquilinos que cumplan con los plazos de los pagos, sin demoras ni impagos.
3.- Presenta credenciales para 'venderte'. Si eres funcionario o un trabajador con nómina, no dudes en decirlo ya que eso ayudará a finalizar la negociación con éxito.
4.- Busca viviendas con precios rebajados: en casi todas las webs de compraventa y alquiler de pisos suele haber descuentos. Aprovéchalos porque incluso te puede servir para canalizar negociaciones y que los dueños hagan nuevas ofertas.
5.- Juega con la necesidad del arrendador. Dar salida al inmueble para afrontar gastos, fomentar el ahorro o no tener parada una casa con los gastos que conlleva su mantenimiento son variables que un propietario tiene en cuenta. Con esas variables se pueden apuntalar las negociaciones para reducir la tarifa del alquiler.
6.- No tengas prisa en firmar la operación: Aunque la casa te guste mucho, las prisas suelen ser malas consejeras. Si te haces de rogar un poco y la casa no tiene muchos demandantes, los dueños terminarán por bajar el precio.
Fuente: http://www.finanzas.com/

