La gala de los Oscar de Hollywood, la gran cita del mundo del cine, empieza a calentar motores y todo el mundo se prepara para conocer los nombres de los premiados y de los films que se harán con la preciada estatuilla. Si bien este año se verá notablemente reducida la presencia de españoles en la lista de nominados, es innegable el papel de los actores de nuestro país en la meca del celuloide y la importancia de España como plató al aire libre para multitud de films y series. Por eso, desde el metabuscador inmobiliario Nuroa.es analizamos los precios de mercado de algunas de las zonas de España que han seducido al séptimo arte:
1). Barcelona: la ciudad condal se convirtió en 2014 en la ciudad más filmada de Europa, con 2.494 rodajes, un 16% más que el año anterior. Zonas como el Tibidabo o Gràcia, donde se encuentra el Parc Güell, acogieron la filmación de Vicky, Cristina, Barcelona de Woody Allen. En esta zona de Barcelona, el precio medio del alquiler ronda los 975 euros, según datos de Nuroa.es. La ciudad sedujo también al director Cédric Klapisch, que emplazó en ella su film Una casa de locos, o a Tom Tykwer, director de El Perfume, cuyas escenas se rodaron en El Poble Español (875 euros), el Barrio Gótico (934 euros) o Horta (739), donde el famoso parque del laberinto se caracterizó como una mansión francesa del siglo XVIII. Más curioso es el caso del edificio número 34 de la Rambla Catalunya, que se ha convertido en lugar de peregrinación para los amantes del cine de terror tras ser el escenario del rodaje de Rec de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Aunque el edificio está vacío (en los últimos años ha albergado 48 rodajes), vivir en una finca parecida de la misma calle cuesta alrededor de 1.200 euros de alquiler.
2). Madrid: escenario habitual en películas y series de televisión, la capital española ha acogido en los últimos años varios rodajes de Pedro Almodóvar, como La Flor de Mi Secreto o Volver, emplazada en el barrio de Vallecas, donde se construyó expresamente el Restaurante Asador Emilio en un solar de la Calle de Peña Labra. Vivir en esta zona de la capital cuesta alrededor de 697 euros mensuales en régimen de alquiler. También el film americano El Ultimátum de Bourne emplazó en Madrid varias de sus localizaciones. La zona de Chamartín- Paseo de la Castellana, donde se rodó la película, es una de las más caras de la capital y el alquiler mensual de un piso en la zona cuesta alrededor de 1.433 euros.
3). Sevilla: la capital hispalense se ha convertido en un plató al aire libre en multitud de ocasiones. Así, la plaza España, donde vivir de alquiler cuesta 855 euros, fue el escenario del rodaje de Star Wars. Episodio 2 ambientándose como una de las zonas nobles del pequeño planeta de Naboo. También la serie Juego de Tronos escogió la capital andaluza para su rodaje, que duró 10 días y se realizó en el Real Alcázar (855 euros).
4). Bilbao: el entorno del museo Guggenheim ha acogido rodajes de películas tan famosas como El Destino de Júpiter o 007: El mundo nunca es suficiente, entre otras. Vivir en el escenario donde rodó el más famoso agente secreto de todos los tiempos, James Bond, el barrio de Abando, cuesta de media 977 euros mensuales.
5). Salamanca: la ciudad y, en especial, su Plaza Mayor, donde vivir de alquiler tiene un coste de 546 euros, sedujeron a Pete Travis, director del film En el punto de Mira, protagonizado, entre otros por Sigourney Weaver o Dennis Quaid. Sin embargo, la película no pudo rodarse en la ciudad castellana y se filmó en México, donde se construyó un duplicado exacto de la Plaza Mayor para evitar dañarla con explosivos.
Fuente: http://www.finanzas.com/