Este 2015 que acabamos de estrenar se presenta lleno de citas electorales. Mayo será el mes en el que se celebrenelecciones municipales y también autonómicas en 13 comunidades autónomas, sin contar con un posible adelanto electoral en Andalucía y con los comicios en Cataluña, previstos para septiembre de este mismo año. Los políticos nos mostrarán a partir de ahora su mejor cara, pero en Finanzas.com vamos allá y te mostramos, de la mano de Nuroa, dónde se gestan parte de los programas electorales: las casas de los políticos. Repasamos las propiedades inmobiliarias de algunos de los principales protagonistas de la actualidad política
1.- Mariano Rajoy
Aunque el presidente del Gobierno reside, como su cargo exige, en el palacio de la Moncloa,Rajoy posee varias propiedades. Así, el líder del Partido Popular (PP) cuenta con un piso de 70 metros cuadrados en el Paseo de la Castellana, una casa en Sanxenxo (Pontevedra) y un dúplex en Aravaca, situado a 10 minutos de Madrid, en una urbanización con vigilancia las 24 horas del día, dos piscinas y pista de tenis. Se trata de un piso de 279 metros en una zona donde el metro cuadrado se paga a 3.235 euros, por lo que su vivienda tendría un precio de mercado actual de más de 902.000 euros.
2.- Pedro Sánchez
El candidato del PSOE, que acaba de aterrizar en el panorama político, reside junto a su mujer en Pozuelo de Alarcón, donde tienen una casa con garaje. En esta zona el metro cuadrado se paga a 2.700 euros. La vivienda familiar del líder del PSOE salió en la tele cuando Sánchez protagonizó el programa 'Planeta Calleja'
3.- Pablo Iglesias
El líder de Podemos, también un recién llegado a la primera línea de la política, sería el tercer protagonista en unas elecciones generales. Iglesias vive en un modesto piso -heredado de un familiar- de 60 metros en Puente de Vallecas, un barrio obrero de la capital española donde el metro cuadrado se paga a 1.385 euros, por lo que la vivienda tendría un precio actual de mercado de 83.100 euros. No es la única propiedad de Iglesias, que desde hace un par de años pasa su tiempo libre en una casa ecológica de madera situada en Casavieja (Ávila), de tan sólo 1.500 habitantes. La casita de madera y la parcela tienen un total de 1.600 metros cuadrados, donde el líder de Podemos tiene piscina, barbacoa y un lugar para guardar herramientas, según el portalidealista.com.
4.- Soraya Sáez de Santamaría
La vicepresidenta del gobierno tiene un lujoso chalet con piscina y jardín en Fuente del Berro, uno de los barrios englobados en el selecto distrito de Salamanca de la capital española, donde viven otros muchos actores, políticos, empresarios, etc. La vivienda, en una urbanización con vigilancia las 24 horas, se ubica cerca del parque del Retiro, donde el metro cuadrado se paga a 3.751 euros. Así pues, su vivienda (de 231 metros) tendría un coste de mercado actual querondaría los 866.400 euros.
4.- Artur Mas
El presidente catalán vive en un piso en la calle Tuset de Barcelona (en el distrito acomodado de Sarrià- Sant Gervasi). Se trata de una vivienda, sin garaje ni piscina, de 160 metros. En esta zona de la capital catalana el metro cuadrado cotiza a 3.886 euros, por lo que el piso del líder de CiU costaría, a día de hoy, unos 621.700 euros. Mas tiene, además, una casa familiar en la localidad costera de Vilassar de Mar.
5.- Susana Díaz
La presidenta de la Junta de Andalucía, que estos días copa la actualidad por su embarazo y un posible adelanto electoral, declaró una vivienda en el barrio de Triana de Sevilla, donde el metro cuadrado se paga a 2.109 euros. Díaz y su marido poseen, además, un solar junto a su casa.
Fuente: http://www.finanzas.com/

