El mercado de hipotecas no deja de reinventarse. Si desde finales de año se ha producido una reactivación del mercado por parte de los bancos y que supuso una bajada de los diferenciales en bloque hasta situarse por debajo del 2% ahora hay entidades que pretenden diferenciarse del resto con ofertas que van más allá de lo tradicional.
Así, una de las ofertas más sorprendentes es la de la Hipoteca Inteligente de Evo Banco, que ofrece un descuento sobre el diferencial cuando sube el euríbor. Así, la hipoteca a 30 años y con diferencial del 2,10% aplicaría un descuento del 0,20% si el euríbor se sitúa entre el 2% y el 4%, del 0,40% si repunta entre el 4% y el 6% y del 0,80% si superara el 6%.
Pero además aplica otro descuento acumulable, si el cliente paga durante 5 años sin fallar ni una sola cuota, el diferencial se reduce otros 0,20 puntos porcentuales.
Kutxabank también ha lanzado al mercado una hipoteca para jóvenes de hasta 35 años que descuenta un 0,25% en e diferencial hasta que el mayor de los titulares cumpla esa edad. Además, si contratas otros productos vinculados a la cuenta corriente tendrá derecho a bonificaciones en el préstamo hipotecario hasta un máximo del 1% hasta los 35 años y, después, del 0,75%.
Por último, destaca la Hipoteca Sin Más, de Bankinter, una hipoteca en la que la garantía del préstamo corre a cargo de la casa, es decir, que en caso de impago se podrá entregar la casa y cancelar la deuda. Pero para ello, los titulares deberán contar con unos ingresos mensuales de 3.000 euros y para viviendas con un valor de tasación de 150.000 euros mínimo. Además, el diferencial es del 1,95% sobre euríbor.
Fuente: http://www.finanzas.com/

