Bank of America está cerca de acordar con el Departamento de Justicia de Estados Unidos el pago de más de 16.500 millones de dólares para poner fin a investigaciones sobre activos hipotecarios que el banco, y compañías que adquirió, vendieron en el periodo previo a la crisis financiera, dijo el miércoles una fuente con conocimiento del asunto.
Un acuerdo probablemente culminaría más de cuatro años de trabajo de Brian Moynihan, consejero delegado del banco, para liberar al Bank of America de casi todos los enormes pasivos hipotecarios que adquirió con las compras de Countrywide Financial Corp y Merrill Lynch & Co por parte de su predecesor, Kenneth Lewis.
El banco acordó pagar alrededor de 9.000 millones de dólares en efectivo y el resto en ayudas a los propietarios, aseguró la fuente, que no estaba autorizada a hablar en público sobre la materia.
Lawrence Grayson, un portavoz de Bank of America, rechazó comentar el tema.
Los 16.500 millones de dólares serían el mayor pago en una serie de castigos sobre los bancos por una serie de malas prácticas, entre ellas la violación de las sanciones estadounidenses.
JPMorgan Chase & Co pagó 13.000 millones de dólares el año pasado para resolver una demanda civil por fraude por haber engañado a inversores de bonos hipotecarios, y Citigroup acordó desembolsar 7.000 millones de dólares por cargos similares en julio.
El periódico The Wall Street Journal informó anterioremente el miércoles sobre el progreso en las negociaciones.
Fuente: http://www.invertia.com/