El precio de la vivienda libre se abarató el 5,5% en marzo, lo que supone una nueva caída, aunque más moderada, respecto a la bajada del 7,6% registrada en febrero, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) de la sociedad de tasación Tinsa.
La caída de marzo sitúa el índice en niveles de agosto de 2003. Desde diciembre de 2007, momento álgido para los precios de la vivienda en España, se acumula un descenso del 39,7%, porcentaje que se eleva al 47% según los cálculos de la Sociedad de Tasación hechos ayer públicos. Este organismo publicó ayer que el precio medio de la vivienda bajó un 6,3% interanual durante el primer trimestre año hasta los 1.270 euros por metro cuadrado.
Tinsa destaca que la costa Mediterránea sufrió el mayor recorte interanual en marzo, concretamente, de un 11,9%, seguida por las capitales y grandes ciudades, con un 5,8%.
Por debajo de la media se situaron las áreas metropolitanas, que presentaron un descenso del 4,7%; el resto de municipios, con un retroceso del 4,1% y, por último, la menor bajada, un 2,6%, en Baleares y Canarias.
En cuanto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la costa Mediterránea sumó un descenso del 48,8%; capitales y grandes ciudades, un 43,8%, y las áreas metropolitanas, un 42,3%.
Por debajo de la media se situaron otros municipios, con un descenso 32,5% y Baleares y Canarias, con una bajada del 30,8%.
Fuente: http://www.expansion.com/

