La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha asegurado, más de un año después de su puesta en marcha, la inmensa cartera de inmuebles que posee, según informa el diario económico 'Expansión'.
El coloquialmente conocido como 'banco malo' ha contratado con Mapfre, Allianz y Plus Ultra las pólizas que cubren sus 90.600 inmuebles valorados en 11.400 millones de euros. En total, la Sareb pagará 2,7 millones por estos seguros suscritos el 1 de enero (estarán en vigor, incialmente, hasta marzo de 2015).
La operación -la mayor cuenta colectiva de pólizas de hogar, multirriesgos y comunidades en España- ha sido dirigda por el bróker de seguros Willis.
Las tres aseguradoras se han repartido los riesgos de los activos de la Sareb mediante dos contratos de coaseguro. Uno cubre los daños materiales que puedan producirse en los inmuebles y otro laresponsabilidad civil en la que pudiera incurrir la Sareb como gestora propietaria.
Después de este gran acuerdo, la sociedad busca ahora, según informa 'Expansión', cobertura para el resto de sus activos: 107.000 millones de euros en activos financieros -préstamos a promotores sobre suelos, fundamentalmente-, el 80% de su cartera.
Fuente: http://www.elmundo.es/