El banco naranja, ING Direct, ha decidido seguir los pasos de la banca española -Santander, CaixaBank, Sabadell o BBVA- y acaba de cerrar un acuerdo con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) que facilitará la concesión de hipotecaspara la compra de inmuebles propiedad de la sociedad.
El acuerdo, suscrito por el director general de Sareb, Walter de Luna, y el director general de clientes particulares de ING Direct España, Daniel Llano, facilitará hasta 500 millones de euros en créditos para la adquisición de viviendas de Sareb. ING Direct apoya con una línea de financiación el proyecto de desinversión de
Sareb y se une así a otros bancos del sistema financiero español que ya están facilitando crédito para la compra de activos de esta sociedad.
Sin suelo ni comisiones de apertura
La Hipoteca Naranja-Sareb cuenta con condiciones muy similares a otros productos hipotecarios de la entidad. Con un importe mínimo de 50.000 euros, la primera vivienda se financiará hasta el 80% del valor de tasación, a un tipo de Euribor + 2,29%. En el caso de segundas viviendas, el crédito tendrá como límite el 65% de la tasación y el tipo de interés será del Euribor + 2,39%. El plazo máximo de la hipoteca será de 40 años.
La Hipoteca Naranja-Sareb, que ya está disponible en la página web del banco, no tiene suelo ni tampoco comisiones de apertura, compensación por amortización parcial o total, subrogación o cambio de las condiciones. Para su disfrute existen una serie de requisitos mínimos como la contratación de los seguros de hogar y vida, así como de la cuenta Nómina. En este sentido, los clientes de la Hipoteca NARANJA-Sareb podrán beneficiarse de las ventajas de esta cuenta corriente que no tiene comisiones ni gastos, ofrece tarjetas VISA gratis, permite la retirada de efectivo en los cajeros 4B gratis y da un 3% de descuento en las estaciones de servicio Galp y Shell.
El director general de Sareb, Walter de Luna, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo “que supone contribuir a facilitar el acceso al crédito de ciudadanos y apoyar la tarea de liquidación en la que está inmersa Sareb. Los acuerdos con estas entidades financieras fortalecen la confianza en el proyecto que estamos desarrollando”.
Por su parte, Daniel Llano, director general de clientes particulares de ING Direct España, destaca que “desde el lanzamiento del banco, hace ya más de 14 años, el cliente ha estado en el centro de nuestra estrategia, le hemos escuchado y satisfecho sus necesidades financieras. Así, firmamos hoy este acuerdo como una muestra más del firme compromiso que ING DIRECT tiene con la sociedad española”.
ING Direct España, que actualmente gestiona 10.000 millones de euros en crédito, ha concedido en los dos últimos años más de 1.500 millones de euros en hipotecas.
Fuente: http://www.elconfidencial.com/