Con el grifo de la financiación sellado casi a cal y canto y el mercado inmobiliario más parado que nunca, el endeudamiento asumido de los españoles con la banca para comprar vivienda continúa menguando. O lo que es lo mismo, se cancelan más hipotecas de las que se contratan.
Con este panorama, actualmente el crédito vivo destinado a la adquisición de viviendas ascendía en julio (último dato oficial) a 621.157 millones de euros, según el último dato publicado por el Banco de España (BE). Esta cifra es un 4,7% inferior a la que se registró en el mismo mes de 2012.
De esta manera, los préstamos para adquisición de vivienda representan más de tres cuartas partes del total de la deuda financiera de los hogares. Deuda total de las familias que se sitúa en 807.446 millones de euros, un 4,7% menos que el año anterior.
Según los datos hechos públicos por el Banco de España, con respecto al mes precedente, junio, la caída del endeudamiento global es del 0,8%. Porcentaje negativo con el que el crédito retoma la senda a la bajadespués del repunte mensual de junio.
Fuente: http://www.elmundo.es/