Casas de lujo... fáciles de vender, a pesar del precio



Son las casas que más facilmente se venden en estos momentos. Aquellas que superan el millón de euros hoy día y reúnen una serie de condiciones, tal y como afirma el jefe de estudios del portal inmobiliario Idealista.com, Fernando Encinar, como ubicación, espacio y materiales nobles. Ydentro de este grupo hay dos tipos, las de costa, que adquieren principalmente ciudadanos rusos y procedentes de países nórdicos pero también están llegando a la Costa del Sol, gente adinerada marroquí, “ante el temor de que en su país se produzca una primavera árabe”, afima este experto. Y las de interior, por las que muestran interés empresarios y ciudadanos con patrimonio, que buscan sobre todo discreción, “no la casa grandiosa de la costa”, seguridad, comunicación y sobre todo no tener que hacer una gran reforma.
El mercado de lujo es el que más se mueve y para el que se requiere solo dos cosas, afirma Javier Llanas, director de marketing y ventas de Habitaclia.com, “cierto nivel de dinero y de extravagancia”. Su argumento es que el tamaño en este tipo de residencias no importa. “No es motivo de envidia ni de boato, pero tiene que estar cargada de servicios, como una buena piscina o unas buenas vistas”, señala.


También busca, apunta José Péman, presidente de The Clover y de Ibiza Investor, una relación razonable entre calidad y precio exigiendo muchísima calidad. “La calidad tiene también la misma importancia que la estética, seguida de un conocimiento de la sostenibilidad de la vivienda desde el punto de vista medioambiental”, afirma. En este sentido, como ejemplo cita la segregación y reciclaje de aguas grises, una climatización ecoeficiente, paredes térmicas y sistema de calefacción con control de humedad. “No basta con poner solo calor, sino que hay que lograr un control de humedad relativo en la casa”, responsable de una la promoción Calaconta, unas villas de lujo en Ibiza, orientadas hacia la puesta de sol más famosa de las Baleares, con la isla de S’illa del Bosc y la de Conejera.
Casa a la venta en Mirasierra (Madrid), por 2,8 millones.
Por ejemplo, según añade Pemán, estas villas van dirigidas a clientes que optan por la seguridad y la privacidad, y a los que no les importa vivir en comunidad. lectiva. Por supuesto, también es un cliente con una capacidad suficiente para no depender de financiación externa. A pesar de ello, los precios también se negocian en este tipo de residencias.
“Los ricos también lloran y cuanto más alto es el precio los descuentos también con más representativos. El cliente mira también los gastos que conlleva una casa y suele negociar el descuento en función de ellos”, añade Encinar, quien asegura que una casa que en pleno boom inmobiliario costaba seis millones de euros ahora se puede comprar por tres millones. “Hace unos meses se vendió por seis millones un castillo, y ahora hay otro que se vende por 20 millones. La gente paga esas cantidades si la ubicación es única”, agrega Javier Llanas, que diferencia entre el cliente nacional, como por ejemplo los jugadores de FC Barcelona, que viven todos en la misma zona, discreta, con buenas vistas, cerca de la playa y de la ciudad, y el extranjero, como el ruso, que quiere ostentación, vivienda nueva o renovada porque huye de las reformas.
Fuente: http://www.elpais.com/
 
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