En 2013 las viviendas siguen abaratándose. De momento no hay cambio de tendencia. En mayo, el precio medio de la vivienda registró un descenso interanual del 10,4%, muy similar al del mes anterior (-10,5%).
Son datos de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa), cuyo análisis indica que la vivienda acumula un descenso del 37,4% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007.
De esta forma, el precio de la vivienda continúa moderándose, frente a la caída del 11,6% registrada en febrero, tras desaparecer, desde el pasado 1 de enero, los beneficios fiscales a la compra.
Por zonas, las capitales y grandes ciudades experimentaron el recorte más acusado en mayo, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 13,3%, seguidas de las áreas metropolitanas, cuya bajada se situó en el 13,2%, de la costa mediterránea, con un retroceso del 8,5%, y del resto de municipios (-7,2%).
Donde los descensos fueron más moderados es en el apartado "resto de municipios" no incluidos en otras divisiones, con un 7,2%, seguidos por Baleares y Canarias, con una bajada interanual del 5%.
Según Tinsa, los recortes acumulados desde los máximos de diciembre de 2007 son más agudos en la costa mediterránea (43,2%), seguida de las capitales y grandes ciudades (-41,9%), las áreas metropolitanas (-40,3%), el "resto de municipios" (-31,2%) y Baleares y Canarias (-27,9%).

