La Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Financiera (SAREB) está trabajando "duramente" en varias operaciones, sin aguardar a que el ciclo económico mejore, ya que su principal objetivo es vender los activos tóxicos recibidos de la banca obteniendo la mejor rentabilidad posible.
"Nuestra obligación es que cada activo tenga el precio que corresponda, pero que hagan que se puedan poner a la venta. Tenemos que cumplir el plan de negocio y dar salida a nuestros activos. La compañía no está parada a la espera de que el ciclo vaya para arriba, sino en dar salida a los activos con la mayor rentabilidad posible", han señalado fuentes de la Sareb en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
Las fuentes han indicado que el ritmo de ventas es "cercano a la velocidad de crucero", pero han precisado que "todo es susceptible de mejora". "Poco a poco habrá que hacer los ajustes en nuestra propia actividad. Estamos en un entorno muy complicado, el mercado está como está, pero poco a poco vamos a ir avanzando", han añadido, al tiempo que han señalado que en el último trimestre del año se suelen producir mayores ventas.
En este sentido, han hecho hincapié en que el llamado 'banco malo' está poniendo "todo de su mano" para que las cosas funcionen y se puedan vender los activos al mejor ritmo posible, por lo que están trabajando "duramente" en varias operaciones.
"No estamos en modo de 'nos sentamos encima de los activos a la espera de que el ciclo vaya para arriba'. Trabajamos duramente y puede haber operaciones relevantes. ¿Cuándo? No lo sé", ha apuntado.
Las citadas fuentes han afirmado que el plan de negocio de la sociedad es "bastante conservador" y no se trata de "jugar a la lotería", por lo que esperan cumplirlo, pero también han advertido de que "una parte del cumplimiento va a depender del ciclo" económico. "Eso es inevitable", han añadido.
Fuente: http://www.europapress.es/