Los bancos no solo mantienen una guerra del pasivo para captar depósitos, también necesitan colocar la enorme cantidad de inmuebles que se han adjudicado y que les penaliza con mayores necesidades de capital y en las últimas semanas se han intensificado las campañas de venta de viviendas. En verano sus ofertas se centran, en la mayoría de los casos, en la segunda residencia.
Bankia ha anunciado esta misma semana que ha intensificado la venta de inmuebles y en lo que va de año se ha deshecho ya de más de 2.400 viviendas, lo que supone una salida de activos por 230 millones al cierre de junio.
Según explican en la entidad, Bankia Hábitat “está desarrollando una activa política comercial pro la que revisa de forma periódica los precios de los activos para adaptarlos a la realidad del mercado”. Y por eso ha lanzado varias campañas con descuentos.
Otra campaña que ha tenido fuerte impacto es la de Sabadell, que provocó a otros bancos con sus agresivas rebajas inmobiliarias, fundamentalmente en la costa donde ha ofrecido descuentos de hasta el 55% -aunque en su web promocionan descuentos de hasta el 70%-.
Esa oferta que dejó claro que demanda hay, a partir de un determinado precio. Algunas entidades señalan que estos descuentos son posibles gracias al dinero que el banco ha recibido para quedarse con CAM.
CatalunyaCaixa también tiene ofertas durante el verano y ha informado esta misma semana de que, en lo que va de año, ya ha vendido 6.700 inmuebles por casi mil millones. El banco presume en su web de que “ofrece los pisos más baratos del mercado” y publicita descuentos de hasta el 70% para operaciones que se cierren antes del 30 de septiembre. Además, con la promoción Terremoto inmobiliario, descuenta la desgravación y el importe del IVA.
Servihabitat lanza además ofertas para la compra de una segunda vivienda y BBVA ha lanzado este verano la campaña “elige tu casa de vacaciones”, que finaliza el 31 de agosto.
Fuente: http://www.elconfidencial.com/
Bankia ha anunciado esta misma semana que ha intensificado la venta de inmuebles y en lo que va de año se ha deshecho ya de más de 2.400 viviendas, lo que supone una salida de activos por 230 millones al cierre de junio.
Según explican en la entidad, Bankia Hábitat “está desarrollando una activa política comercial pro la que revisa de forma periódica los precios de los activos para adaptarlos a la realidad del mercado”. Y por eso ha lanzado varias campañas con descuentos.
Otra campaña que ha tenido fuerte impacto es la de Sabadell, que provocó a otros bancos con sus agresivas rebajas inmobiliarias, fundamentalmente en la costa donde ha ofrecido descuentos de hasta el 55% -aunque en su web promocionan descuentos de hasta el 70%-.
Esa oferta que dejó claro que demanda hay, a partir de un determinado precio. Algunas entidades señalan que estos descuentos son posibles gracias al dinero que el banco ha recibido para quedarse con CAM.
CatalunyaCaixa también tiene ofertas durante el verano y ha informado esta misma semana de que, en lo que va de año, ya ha vendido 6.700 inmuebles por casi mil millones. El banco presume en su web de que “ofrece los pisos más baratos del mercado” y publicita descuentos de hasta el 70% para operaciones que se cierren antes del 30 de septiembre. Además, con la promoción Terremoto inmobiliario, descuenta la desgravación y el importe del IVA.
Servihabitat lanza además ofertas para la compra de una segunda vivienda y BBVA ha lanzado este verano la campaña “elige tu casa de vacaciones”, que finaliza el 31 de agosto.
Fuente: http://www.elconfidencial.com/