Las marcas de lujo pagan cantidades muy elevadas por estar en las calles más emblemáticas de las grandes ciudades europeas. Según un informe elaborado por la consultora Jones Lang LaSalle, los alquileres más caros en este segmento se sitúan en Londres. En España, las calles más cotizadas y preferidas por los comercios de lujo son Serrano en Madrid, y Paseo de Gracia en Barcelona.
En Europa, los alquileres más caros en este segmento se sitúan en Londres, en concreto en la calle New Bond Street, donde es necesario pagar 7.900 euros por metro cuadrado al año. Además, la también londinense Old Bond Street contabiliza locales comerciales que superan los 5.825 euros el metro cuadrado, siendo la octava más cara del mundo.
Con alquileres que superan los 7.000 euros el metro cuadrado se sitúan Avenue Montaigne en París y Stoleshnikov Lane en Moscú. Las calles más caras en Italia son Via Montenapoleone en Milán y Via Condotti en Roma, con alquileres de 6.800 y 6.700, respectivamente.
Muy alejados están los precios de las más cotizadas en España. El palmarés lo encabeza la madrileña calle Serrano, en la que el alquiler por metro cuadrado alcanza los 2.280 euros al año. Le sigue el Paseo de Gracia en Barcelona, donde cuesta 2.215 euros, ocupando el puesto 25 y 26 del ránking mundial. Ortega y Gasset también se posiciona entre las más caras de Europa, con alquileres de 1.920 euros el metro cuadrado de media.
Lujo por metro cuadrado
La mayor densidad de marcas internacionales de lujo se encuentra en París, donde en conjunto las 100 primeras suman más de 150 tiendas, lo que confirma que la capital de Francia es el centro indiscutible de la moda y las compras de lujo.
Sólo Londres tiene una densidad similar, con 125 tiendas de lujo de las 100 primeras marcas. Milán tiene poco menos de 90 y Moscú y Roma le siguen con 66 y 59 tiendas respectivamente. Inmediatamente después se sitúa Madrid, con 47 enseñas y unos puestos más abajo Barcelona, con 36 marcas de lujo presentes en sus calles.
Según Jones Lang LaSalle, "tras dos años de gasto comedido, las marcas de artículos de lujo están respondiendo a la confianza de los consumidores con vigorosos planes de expansión. La creciente demanda de superficies en los mejores lugares está haciendo escalar los precios de los alquileres".
El pasado año, entre un 30 y un 40% de las ventas de artículos de lujo procedieron de Europa, siendo Italia el país con mayor volumen de ventas por delante de Francia.
Fuente: http://www.20minutos.es/
En Europa, los alquileres más caros en este segmento se sitúan en Londres, en concreto en la calle New Bond Street, donde es necesario pagar 7.900 euros por metro cuadrado al año. Además, la también londinense Old Bond Street contabiliza locales comerciales que superan los 5.825 euros el metro cuadrado, siendo la octava más cara del mundo.
Con alquileres que superan los 7.000 euros el metro cuadrado se sitúan Avenue Montaigne en París y Stoleshnikov Lane en Moscú. Las calles más caras en Italia son Via Montenapoleone en Milán y Via Condotti en Roma, con alquileres de 6.800 y 6.700, respectivamente.
Muy alejados están los precios de las más cotizadas en España. El palmarés lo encabeza la madrileña calle Serrano, en la que el alquiler por metro cuadrado alcanza los 2.280 euros al año. Le sigue el Paseo de Gracia en Barcelona, donde cuesta 2.215 euros, ocupando el puesto 25 y 26 del ránking mundial. Ortega y Gasset también se posiciona entre las más caras de Europa, con alquileres de 1.920 euros el metro cuadrado de media.
Lujo por metro cuadrado
La mayor densidad de marcas internacionales de lujo se encuentra en París, donde en conjunto las 100 primeras suman más de 150 tiendas, lo que confirma que la capital de Francia es el centro indiscutible de la moda y las compras de lujo.
Sólo Londres tiene una densidad similar, con 125 tiendas de lujo de las 100 primeras marcas. Milán tiene poco menos de 90 y Moscú y Roma le siguen con 66 y 59 tiendas respectivamente. Inmediatamente después se sitúa Madrid, con 47 enseñas y unos puestos más abajo Barcelona, con 36 marcas de lujo presentes en sus calles.
Según Jones Lang LaSalle, "tras dos años de gasto comedido, las marcas de artículos de lujo están respondiendo a la confianza de los consumidores con vigorosos planes de expansión. La creciente demanda de superficies en los mejores lugares está haciendo escalar los precios de los alquileres".
El pasado año, entre un 30 y un 40% de las ventas de artículos de lujo procedieron de Europa, siendo Italia el país con mayor volumen de ventas por delante de Francia.
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