La advertencia del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, sobre una posible subida de tipos de interés en abril, realizada el pasado 3 de marzo, hace apenas 10 días, ha disparado hasta un 52% el número de viviendas que han bajado de precio, según datos de idealista.com.
En total son 7.705 viviendas las que han bajado de precio durante los últimos días frente a las 5.069 que lo hicieron en fechas anteriores a las palabras del presidente del BCE.
Si se analizan las variaciones de la última semana frente a la media de los tres últimos meses, el incremento de viviendas que bajan de precio alcanza el 56,4%.
Según el portal inmobiliario, la explicación a este incremento en las bajadas de precio se encuentra en el temor que ha despertado en muchos vendedores una posible escalada del Euríbor, que retraería la demanda y encarecería las hipotecas que actualmente pagan por sus viviendas.
Atendiendo, al precio de los inmuebles, "es en el segmento de viviendas más económicas donde con mayor rotundidad han actuado los propietarios", según idealista. Así, un 2,7% de las viviendas a la venta por menos de 200.000 euros han rebajado sus precios durante la última semana, con un descuento medio del 8,7%.
Fuente: http://www.europapress.es/