La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha dicho hoy en Calahorra (La Rioja) que hay que evitar creer que "los años normales" eran aquellos en los que se hacían "un millón de transacciones (compra-venta) de viviendas al año en España y que hay que pensar en otro concepto de normalidad".
Corredor ha hecho estas declaraciones en la visita que ha realizado a las obras de los polígonos de El Recuenco, en Calahorra, y de la Senda, en Alfaro, en las que el Ministerio ha invertido 92,5 millones de euros y que generarán tres mil puestos de trabajo.
Ha considerado "positivos" los datos del número de hipotecas constituidas sobre viviendas a nivel nacional en mayo pasado, que aumentaron con respecto a abril un ocho por ciento, pero descendieron interanualmente un 2,9 por ciento, lo que implica, para la ministra, que "el mercado está en fase de cambio".
"Venimos de dos años de ajuste muy duros y el camino hacia la estabilización tiene varios tipos de escalones", ha dicho Corredor, quien ha mostrado su convencimiento de que "la tendencia sea a estabilizarse y el número de transacciones de viviendas tienda a equilibrar la oferta y la demanda".
"Las transacciones que necesitan las familias españolas son bastantes menos que un millón", ha reconocido y ha subrayado que "habrá que ver cómo reacciona el mercado en los próximos meses".
Fuente: http://www.abc.es/