El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que comenzará este jueves y se celebrará durante todo el fin de semana, comercializará 800 promociones, de las que la cuarta parte serán viviendas de protección oficial (VPO).
Los organizadores del salón explicaron hoy en un comunicado que la edición de 2010 pretende incrementar la oferta residencial, la presencia internacional y los contenidos profesionales.
Según el director de la feria, Eloy Bohúa, SIMA intenta "reforzar su carácter comercial" para aprovechar "la actual tendencia de los precios de la vivienda y la reactivación del mercado inmobiliario".
Añadió que el salón es "parte de la solución" a la crisis del sector, puesto que debería servir para poner en marcha iniciativas que reduzcan el stock residencial a niveles "normales".
Asimismo, Bohúa apuntó que esta feria ha de ser "un fiel reflejo de la realidad del sector", que facilite la circulación de "información útil para la toma de decisiones estratégicas" y "descubra las posibilidades de negocio en los mercados emergentes".
La duodécima edición de SIMA, a la que asistirán participantes de 17 países, contará con 217 expositores, de los que 165 serán nacionales y 52, extranjeros, entre los que destacan los de EE UU, Urguay, República Dominicana, Brasil, Andorra, Hungría, Cabo Verde y las Islas Caimán.
En total, la superficie ofertada rondará los 16.000 metros cuadrados, y participarán 23 provincias españolas, de las que Madrid concentra el 48% de las promociones a comercializar.
En cuanto a las viviendas turísticas, suponen el 35% de las promociones, y las mayores ofertas se encuentran en Alicante, Valencia y Almería.
Según los organizadores, la feria ya ha vendido el 60% del espacio neto disponible, y se espera que la edición de 2010 supere al año pasado en expositores y espacio contratado. En 2009, SIMA abrió con 230 expositores y recibió a 63.487 visitantes.
Fuente: http://www.cincodias.com/
Los organizadores del salón explicaron hoy en un comunicado que la edición de 2010 pretende incrementar la oferta residencial, la presencia internacional y los contenidos profesionales.
Según el director de la feria, Eloy Bohúa, SIMA intenta "reforzar su carácter comercial" para aprovechar "la actual tendencia de los precios de la vivienda y la reactivación del mercado inmobiliario".
Añadió que el salón es "parte de la solución" a la crisis del sector, puesto que debería servir para poner en marcha iniciativas que reduzcan el stock residencial a niveles "normales".
Asimismo, Bohúa apuntó que esta feria ha de ser "un fiel reflejo de la realidad del sector", que facilite la circulación de "información útil para la toma de decisiones estratégicas" y "descubra las posibilidades de negocio en los mercados emergentes".
La duodécima edición de SIMA, a la que asistirán participantes de 17 países, contará con 217 expositores, de los que 165 serán nacionales y 52, extranjeros, entre los que destacan los de EE UU, Urguay, República Dominicana, Brasil, Andorra, Hungría, Cabo Verde y las Islas Caimán.
En total, la superficie ofertada rondará los 16.000 metros cuadrados, y participarán 23 provincias españolas, de las que Madrid concentra el 48% de las promociones a comercializar.
En cuanto a las viviendas turísticas, suponen el 35% de las promociones, y las mayores ofertas se encuentran en Alicante, Valencia y Almería.
Según los organizadores, la feria ya ha vendido el 60% del espacio neto disponible, y se espera que la edición de 2010 supere al año pasado en expositores y espacio contratado. En 2009, SIMA abrió con 230 expositores y recibió a 63.487 visitantes.
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