La construcción de edificios por módulos se desarrollará en los próximos años y provocará "una verdadera revolución industrial" que afectará a varios sectores de la economía , según han coincidido hoy en señalar ingenieros y técnicos que estudian las posibilidades del sistema.
"En el futuro las casas se construirán como los muebles de Ikea y serán capaces de generar la energía que consumen", ha afirmado el asesor del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Jaime Izquierdo Vallina en una jornada de debate organizada por el Club Asturiano de la Innovación.
Izquierdo Vallina ha asegurado que "la tendencia" es ir hacia la industrialización de la construcción, un sector que ha avanzado poco en materia de innovación y que constituye uno de los que mayores "problemas" para la conservación del medio ambiente.
Según el asesor de la ministra Elena Espinosa, los sectores de la construcción y de la energía serán los que experimenten mayores cambios en los próximos años, fundamentalmente por el avance tecnológico, que permitirá optimizar rendimientos y reducir costes.
El vehículo totalmente eléctrico "está al alcance de la mano" y los edificios que generan energía "son una realidad", aunque aún queda por desarrollar algunos aspectos para mejorar la eficiencia, ha afirmado Izquierdo Vallina.
El asesor del Ministerio ha pronunciado una conferencia sobre desarrollo sostenible en la jornada sobre "innovación y Sosteniblidad" organizada por el Club Asturiano de la Innovación en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, en el campus universitario de Gijón.
Fuente: www.fotocasa.es