'Suvivienda.es' y 'Globaliza.com' se fusionan para crear la que pretende ser la mayor base de datos de inmuebles.
En el mes de octubre de 2009 se firmó la fusión entre Suvivienda.es, portal inmobiliairo del grupo Unidad Editorial, y Globaliza.com para crear el que está llamado a ser el mayor buscador de inmuebles del país en cuanto a número de oferta.
El objetivo es reunir la oferta de pisos de todas las agencias inmobiliarias en un único soporte
Tras la firma, ambas plataformas empezaron a operar de forma conjunta el pasado 7 de enero, compartiendo esfuerzos, recursos y contenidos, pero manteniendo cada una su propia marca y su propia web.
Con esta operación se unen el portal de internet que lleva la marca del suplemento inmobiliario líder y más veterano de la prensa española –SU VIVIENDA se publica desde enero de 1997– con el primer portal de búsqueda de pisos que se puso en marcha en este país –Globaliza.com arrancó el 1 de diciembre de 2008–. Dos pioneros que parecían destinados a unir sus fuerzas.
En palabras de Gonzalo Ortiz, socio fundador de Globaliza.com, esta operación se explica en el sentido de «aunar esfuerzos y experiencias para trabajar mejor y llegar más lejos» en un mercado en crisis y en el que hay tantos portales inmobiliarios remando en la misma dirección. «Además», continúa Ortiz, «ésta es la apuesta clara de ambas empresas a fin de posicionarse de cara a la reactivación del sector inmobiliario».
El principal objetivo de la nueva plataforma Suvivienda.es-Globaliza.com es el de aglutinar la mayor base de datos de anuncios de inmuebles de España. Para ello se va a permitir que absolutamente todos los operadores profesionales vuelquen toda su oferta de forma totalmente gratuita. Esto significa una auténtica novedad pues, hasta ahora, en este sector los únicos que publicaban de forma gratuita eran los particulares.
"Es una apuesta clara a fin de posicionarnos ante la recuperación del sector inmobiliario"
Para Gonzalo Ortiz la idea es que «cuanto mayor sea el número de casas, más satisfacción consigue el usuario que realiza una búsqueda». Los responsables de ambos portales esperan acabar 2010 con unos 400.000 inmuebles en su base de datos con el objetivo a más largo plazo de conseguir reunir la oferta de todas las agencias inmobiliarias de forma que el usuario pueda acudir a una sola fuente para conocer toda la oferta del país.
Pero además de en el usuario, se piensa en el profesional. Las agencias no sólo van a poder volcar toda su cartera de pisos de forma gratuita, sino que, por lo que Ortiz denomina «unas tarifas sin precedentes», van a poder destacar significativamente sus inmuebles. «La idea es que una vez que la agencia tenga todas sus casas en el portal, pueda ver cómo funcionan por zonas e incidir más en las localidades o los barrios donde más le interese», explica el responsable de Globaliza.com.
Otro de los objetivos de esta nueva plataforma de búsqueda de casas por internet será el de ofrecer toda la oferta de inmuebles de los bancos y cajas de ahorros. «Sabemos que van a ser uno de los principales actores del mercado inmobiliario en los próximos años», reconoce Ortiz, «y les estamos prestando especial atención, diseñando planes estratégicos a su medida».
A todas estas ventajas que van a permitir al usuario buscar entre la más amplia oferta, hay que unir la de contar en el mismo buscador con la información inmobiliaria más actual, con la calidad contrastada de dos cabeceras como SU VIVIENDA y ELMUNDO.es.
Fuente: www.expansion.com
En el mes de octubre de 2009 se firmó la fusión entre Suvivienda.es, portal inmobiliairo del grupo Unidad Editorial, y Globaliza.com para crear el que está llamado a ser el mayor buscador de inmuebles del país en cuanto a número de oferta.
El objetivo es reunir la oferta de pisos de todas las agencias inmobiliarias en un único soporte
Tras la firma, ambas plataformas empezaron a operar de forma conjunta el pasado 7 de enero, compartiendo esfuerzos, recursos y contenidos, pero manteniendo cada una su propia marca y su propia web.
Con esta operación se unen el portal de internet que lleva la marca del suplemento inmobiliario líder y más veterano de la prensa española –SU VIVIENDA se publica desde enero de 1997– con el primer portal de búsqueda de pisos que se puso en marcha en este país –Globaliza.com arrancó el 1 de diciembre de 2008–. Dos pioneros que parecían destinados a unir sus fuerzas.
En palabras de Gonzalo Ortiz, socio fundador de Globaliza.com, esta operación se explica en el sentido de «aunar esfuerzos y experiencias para trabajar mejor y llegar más lejos» en un mercado en crisis y en el que hay tantos portales inmobiliarios remando en la misma dirección. «Además», continúa Ortiz, «ésta es la apuesta clara de ambas empresas a fin de posicionarse de cara a la reactivación del sector inmobiliario».
El principal objetivo de la nueva plataforma Suvivienda.es-Globaliza.com es el de aglutinar la mayor base de datos de anuncios de inmuebles de España. Para ello se va a permitir que absolutamente todos los operadores profesionales vuelquen toda su oferta de forma totalmente gratuita. Esto significa una auténtica novedad pues, hasta ahora, en este sector los únicos que publicaban de forma gratuita eran los particulares.
"Es una apuesta clara a fin de posicionarnos ante la recuperación del sector inmobiliario"
Para Gonzalo Ortiz la idea es que «cuanto mayor sea el número de casas, más satisfacción consigue el usuario que realiza una búsqueda». Los responsables de ambos portales esperan acabar 2010 con unos 400.000 inmuebles en su base de datos con el objetivo a más largo plazo de conseguir reunir la oferta de todas las agencias inmobiliarias de forma que el usuario pueda acudir a una sola fuente para conocer toda la oferta del país.
Pero además de en el usuario, se piensa en el profesional. Las agencias no sólo van a poder volcar toda su cartera de pisos de forma gratuita, sino que, por lo que Ortiz denomina «unas tarifas sin precedentes», van a poder destacar significativamente sus inmuebles. «La idea es que una vez que la agencia tenga todas sus casas en el portal, pueda ver cómo funcionan por zonas e incidir más en las localidades o los barrios donde más le interese», explica el responsable de Globaliza.com.
Otro de los objetivos de esta nueva plataforma de búsqueda de casas por internet será el de ofrecer toda la oferta de inmuebles de los bancos y cajas de ahorros. «Sabemos que van a ser uno de los principales actores del mercado inmobiliario en los próximos años», reconoce Ortiz, «y les estamos prestando especial atención, diseñando planes estratégicos a su medida».
A todas estas ventajas que van a permitir al usuario buscar entre la más amplia oferta, hay que unir la de contar en el mismo buscador con la información inmobiliaria más actual, con la calidad contrastada de dos cabeceras como SU VIVIENDA y ELMUNDO.es.
Fuente: www.expansion.com