El 'molino rojo', el cabaret más famoso del mundo -construido en el año 1889 por el catalán Josep Oller-, cambia de dueño. El edificio ha sido vendido a los gestores del 'cabaret' y a una promotora, en una operación en la que ha intervenido la consultora británica Knight Frank.
De esta manera, la familia Clérico, que explotaba las instalaciones del Moulin Rouge -el lugar donde más champán se consume del mundo- se hace con la propiedad del local, así como de la otras unidades comerciales del complejo.
Los 69 apartamentos, -54 repartidos en los números 9 y 11 de la Rue Lepic y 11 más en el Boulevard de Clichy- serán rehabilitados para sumar un total de 80 viviendas por la sociedad adquiriente, 3F, especializada en vivienda social.
La venta se cerró a finales del año pasado y, aunque se desconoce el montante final, se trata de la mayor operación de inversión comercial (en metros cuadrados) que tuvo lugar en París durante 2009. Además del templo del Can-cán, los 18.000 metros cuadrados del inmueble de uso mixto comercial, de ocio y oficinas, alberga el club nocturno Locomotive, el restaurante de comida rápida Quick y el pub O'Sullivan.
Fuente: www.elmundo.es