Bankinter saca fruto de su escasa exposición al ladrillo
Los analistas de UBS despejan un tanto el panorama bursátil de Bankinter. Retiran su consejo de 'vender' y lo hacen por tres razones básicas: su negocio de banca privada, su estructura accionarial, y su "inapreciable exposición a los promotores inmobiliarios" respecto a los niveles de sus rivales.
Las acciones de Bankinter han liderado durante la primera parte de la mañana las subidas del Ibex. El banco, uno de los que mejor resistió en bolsa los primeros evites de la crisis, contaba con el respaldo de UBS.
La firma suiza mejoraba su recomendación sobre el banco español, hasta 'neutral', retirando el anterior de 'vender', por encima de su consejo para el conjunto de la banca mediana española ('infraponderar'). El precio objetivo ha sido revisado al alza, desde los 5,5 hasta los 5,7 euros por acción.
UBS argumenta tres razones para explicar su mejora de perspectivas sobre Bankinter. La primera de ellas se basa en su "limitado riesgo" en bolsa, debido a su "inapreciable exposición a los promotores inmobiliarios". Esta exposición, detalla, es inferior al 2% de sus créditos, frente al más del 10% que presentan "la mayoría de sus rivales".
Las otras dos razones citadas por UBS para justificar su mejora de perspectivas son la confianza en el negocio de banca privada de Bankinter y su "estructura accionarial". Sobre este último punto, en cambio, matiza que "no asigna ningún valor a la opción de fusiones y adquisiciones".
El mayor optimismo sobre la evolución bursátil de Bankinter no oculta la prudencia, generalizada, de UBS sobre el conjunto de la banca mediana española. En este sentido, añade que Banesto sigue siendo su preferido en este segmento, mientras que de cara a apuestas inversoras por el lado asegurador recomienda Catalana Occidente.
Fuente: www.expansion.com