EFE La ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró este martes que el Gobierno no tiene previsto poner en marcha medidas destinadas a paliar un eventual deterioro de las cuentas de los bancos en el caso de que las inmobiliarias sean incapaces de hacer frente a su deuda.
Salgado fue preguntada en Bruselas por las declaraciones del presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González, quien este lunes dijo que el sector de la construcción no puede asumir gran parte de su deuda (unos 325.000 millones de euros) y que debería autorizarse a las entidades financieras a sacar esos activos del balance con el fin de evitar un deterioro mayor.
"No está previsto", dijo la vicepresidenta segunda del Ejecutivo a su entrada en la sede del Parlamento Europeo, donde acudió a presentar las prioridades de la presidencia española de turno de la Unión Europea.
Salgado volvió a ser preguntada en la comisión parlamentaria por esas declaraciones, por el eurodiputado de CiU, Ramón Tremosa.
"Las autoridades de supervisión nacionales son las que tienen que valorar de verdad la situación del sistema financiero de cada país", dijo la ministra.
El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, también se refirió este martes desde Vigo al llamamiento efectuado por Santos González, abogando en su caso por que las entidades financieras y los promotores busquen una solución conjunta y opinó que "las soluciones globales de pasarle todo al Estado y al contribuyente no son buenas".
Fuente: www.laopinioncoruna.es