La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de A Coruña anunció hoy la convocatoria de una nueva línea de ayudas para la mejora de los aislamientos acústicos de fachadas de edificios situados en las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) de la ciudad.
El anuncio coincide con la finalización, hoy, del plazo para solicitar estas ayudas y que se había abierto el pasado día 5 de diciembre y que estaba recogida en la declaración como zona ZAS del entorno Orzán-Juan Canalejo, así como en las calles de su entorno, informaron desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Las actuaciones objeto de subvención pueden consistir en la restauración de la carpintería o de la cristalería existente; la sustitución de balcones y ventanas, incluyendo en su caso las persianas y otros elementos de cierre, o la instalación de doble carpintería.
Cada subvención cubrirá como máximo el 25 por ciento del coste del proyecto, con un máximo de 2.000 euros por vivienda y serán compatibles con otras ayudas de idéntica finalidad otorgadas por otras administraciones o instituciones públicas, informaron desde el Ayuntamiento.
Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/