Los alquileres de vacaciones bajan de precio un verano más. Los precios del alquiler en las casas y apartamentos de la costa española bajan una media de un 5,4% con respecto a 2012. Así lo constata un análisis de Fotocasa que se basa en la oferta de su portal de alquiler de vacaciones .
Los datos ponen de manifiesto que la tendencia de los precios sigue siendo a la baja, más incluso que en 2012. El año pasado los precios del alquiler de casas y apartamentos cayeron un 3,5%.
Cataluña ha experimentado el mayor descenso en el precio, con una caída del 10,2%; además en ninguno de sus municipios se encarecen estos alquileres . En cambio, la costa valenciana registra el descenso menor, un 2,4%.
Según el informe de Fotocasa , la Comunidad Valenciana es, junto con las Islas Canarias y Murcia, la zona litoral más barata para alquilar una vivienda durante las vacaciones con un precio medio de 5,70 euros/m2 al mes. En las Islas Canarias y Murcia el precio medio es de 5,98 euros/m2 al mes y 6,10 euros/m2 al mes, respectivamente. Las islas Baleares son, por el contrario, la zona costera más cara del litoral español para alquilar con 8,35 euros/m2 al mes de precio medio; allí los precios caen este verano un 2,5%.
La costa andaluza ha visto caer el precio del alquiler en sus costas un 3,7% respecto a la temporada anterior; en las costas de Murcia, los precios caen un 6,6%; en las Islas Canarias los precios del alquiler bajan un 4,2% de media; y finalmente, en las costas del norte de España cae una media de un 8,2%.
En cuanto al precio por municipio, pese a haber registrado una caída del 10,5%, San Sebastián es la localidad costera más cara con un valor medio de 10,96 euros/m2 al mes. Puçol, en Valencia, es el municipio con el precio más bajo, 4,51 euros/m2 al mes. Le siguen Arteixo, con un precio de 4,68 euros/m2 al mes, y Sagunto, con 4,70 euros/m2 al mes.
La mayor caída de los precios en toda España la encontramos en el municipio catalán de Cubelles, donde bajan un 18,9%. En el lado opuesto, Isla Cristina presenta la mayor subida, un 16,3%.
Fuente: http://www.20minutos.es/

