En el año 2009, en plena crisis, en España creció en 15.900 unidades el número de ricos, los clientes potenciales de las inmobiliarias que trabajan producto de lujo y cuyas ventas ya registran incrementos de dos dígitos. Este ladrillo juega en otra división.
"Las personas con más poder adquisitivo aprovechan las oportunidades que ofrece ahora el mercado. El producto de calidad tiene muy buena salida en el mercado", afirman desde la inmobiliaria valenciana Ritmontgó en un artículo que publica el suplemento económico Negocios de El País.
La falta de financiación para la adquisición de propiedades, que paraliza el mercado residencial de las rentas medias, no afecta al sector de las rentas altas, que accede con facilidad a las hipotecas, cuando necesitan recurrir a ellas, y que suelen disponer, además, de importantes sumas ahorradas.
Estos elementos, unidos a que incluso en tiempos de crisis la cifra de ricos sigue aumentando, provoca que las inmobiliarias especializadas en producto de lujo estén de enhorabuena y se hayan olvidado de la crisis con incrementos de ventas de dos dígitos.
Según un estudio de Merril Lynch, España ocupa la duodécima posición del mundo en cuanto a número de grandes patrimonios y en 2009 había 143.000 personas con más de un millón de dólares (723.000 euros) en activos de inversión (15.900 más que en 2008), según recoge Negocios.
Son varias inmobiliarias de lujo las que confirman el buen momento que atraviesa este mercado. Aguirre Newman habla de la existencia de "una demanda nacional latente". La catalana QualinHabitat apunta que "el segmento que más se está moviendo en el lujo es el de un millón de euros o algo más". Kristina Szekely Sotheby's international Realty, indica que en los últimos años han crecido a tasas del 15%. Por su parte, Promora, madrileña, añade que "las casas de ultralujo (las de más de ocho millones de euros) se venden bastante bien".
Políticos, artistas, deportistas, empresarios y profesionales liberales son los mejores clientes nacionales de estas inmobiliarias.
Fuente: http://www.eleconomista.es/
"Las personas con más poder adquisitivo aprovechan las oportunidades que ofrece ahora el mercado. El producto de calidad tiene muy buena salida en el mercado", afirman desde la inmobiliaria valenciana Ritmontgó en un artículo que publica el suplemento económico Negocios de El País.
La falta de financiación para la adquisición de propiedades, que paraliza el mercado residencial de las rentas medias, no afecta al sector de las rentas altas, que accede con facilidad a las hipotecas, cuando necesitan recurrir a ellas, y que suelen disponer, además, de importantes sumas ahorradas.
Estos elementos, unidos a que incluso en tiempos de crisis la cifra de ricos sigue aumentando, provoca que las inmobiliarias especializadas en producto de lujo estén de enhorabuena y se hayan olvidado de la crisis con incrementos de ventas de dos dígitos.
Según un estudio de Merril Lynch, España ocupa la duodécima posición del mundo en cuanto a número de grandes patrimonios y en 2009 había 143.000 personas con más de un millón de dólares (723.000 euros) en activos de inversión (15.900 más que en 2008), según recoge Negocios.
Son varias inmobiliarias de lujo las que confirman el buen momento que atraviesa este mercado. Aguirre Newman habla de la existencia de "una demanda nacional latente". La catalana QualinHabitat apunta que "el segmento que más se está moviendo en el lujo es el de un millón de euros o algo más". Kristina Szekely Sotheby's international Realty, indica que en los últimos años han crecido a tasas del 15%. Por su parte, Promora, madrileña, añade que "las casas de ultralujo (las de más de ocho millones de euros) se venden bastante bien".
Políticos, artistas, deportistas, empresarios y profesionales liberales son los mejores clientes nacionales de estas inmobiliarias.
Fuente: http://www.eleconomista.es/

